Turismo Por: Agustina Tolaba25/11/2025

Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, celebró los resultados turísticos que dejó el fin de semana extra largo y afirmó que la provincia “sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país”.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario subrayó que los elevados niveles de ocupación hotelera reflejan el impacto positivo del trabajo articulado entre el sector público y el privado. “Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino”, señaló.

Frigerio reconoció que el 2025 no fue un año sencillo para las empresas turísticas, pero aseguró que los números de este fin de semana demuestran que el esfuerzo del sector está dando resultados: “Sabemos que no fue un año fácil para el sector, pero estos números muestran que el esfuerzo vale la pena”.

Cinco años sin Diego Maradona: el recuerdo del día que el fútbol lloró

El gobernador también ratificó que su gestión continuará acompañando a las pymes turísticas y profundizando las políticas destinadas a fortalecer la actividad. “Vamos a seguir acompañando a nuestras pymes, fortaleciendo el turismo y generando más trabajo para los entrerrianos”, afirmó.

Entre Ríos volvió a posicionarse entre las provincias más elegidas del país, impulsada por sus propuestas termales, actividades en la naturaleza, fiestas populares y corredores gastronómicos, en un fin de semana largo que movilizó a miles de visitantes en todo el territorio nacional.

Te puede interesar

El fin de semana largo dejó más de 2.200 millones de pesos en la ciudad

El movimiento turístico durante el feriado patrio dejó un impacto económico superior a los $2.200 millones. La ocupación hotelera rondó el 59%, 
 

San Lorenzo celebró a su patrono con doma, folclore y una multitud en Los Ceibos

Miles de vecinos y turistas participaron del tradicional Festival de la Doma y el Folclore, que reunió más de 50 montas y una extensa cartelera musical.

Fin de semana largo: turistas recorren el centro y destacan el patrimonio de Salta

Un recorrido por la Plaza 9 de Julio encontró visitantes de Tucumán, Formosa y Buenos Aires. Museos, arquitectura histórica, Cafayate y San Lorenzo estuvieron entre los puntos más valorados.

Turismo en Salta: mucha agenda, pero sin números para mostrar el impacto del fin de semana largo

El relevamiento nacional destacó actividades y destinos salteños, pero no publicó porcentajes de ocupación, cantidad de visitantes ni gasto turístico provincial, a diferencia de otras jurisdicciones.

Fin de semana largo: viajaron más turistas, pero gastaron menos

Según CAME, se movilizaron 1.074.171 turistas y el impacto económico llegó a casi $246 mil millones. El gasto real por persona cayó y las estadías fueron más breves.

Turismo en Salta: el Teleférico se declara “una isla aparte” y vendió 56 mil tickets

Mientras hoteleros y gastronómicos advierten una temporada floja, el complejo asegura que mantuvo un fuerte movimiento, pese al Zonda y algunos días de menor público.