Economía Por: Ivana Chañi21/08/2023

El fabricante de Barbie se fue del país: Hubo escasez de muñecas en Salta

La presión fiscal sobre Mattel lo obligó a dejar el país y si bien la película en auge promocionó la marca, fue elegida pero las dificultades afectaron las ventas. Al ser importadas, la más barata costaba $10.000.

En diálogo con Aries el empresario y consejero de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, refirió a la venta de juguetes en el Día de las Infancias. Particularmente sobre las ventas de la famosa muñeca Barbie, indicó que ha disminuido dado que el fabricante se fue del país.

“Harto de vivir las circunstancias que vivimos de que no dejaban importar sus propios productos, que le exigían un cupo de exportación para lo cual la obligaba a hacer convenio con otros fabricantes de acá para exportar y tener cupo, finalmente se fue del país”, argumentó.

Jugueterías: “Por no aumentar masivamente los precios, tuvimos buenas ventas”

Asimismo, respecto del stock de las muñecas en Salta, Barrios contó que consiguieron un importador, pero advirtió que son muy pocos los ejemplares por lo que eso se traduce en el precio.

“Están desde más o menos $10.000 para arriba, las más baratas”, agregó.  

En otro orden, consultado Barrios sobre las promociones y el comportamiento de los consumidores en cuanto a las formas de pago, relató que un 86% fue con tarjeta de débito y la gente aprovechó las promociones con las tarjetas de crédito que cada financiera ofreció a sus usuarios.

Te puede interesar

Moody’s mejoró la calificación de la deuda argentina

Moody’s destacó el superávit fiscal, la baja de la inflación y el ingreso de inversiones en energía y minería, aunque advirtió sobre los riesgos políticos de cara a las elecciones de 2027.

La Justicia de EE.UU. rechazó un recurso de la Argentina en el caso Aerolíneas

El país había perdido el juicio en el Ciadi, que determinó que debía pagar US$320 millones más intereses. Hoy el monto sería de unos US$390 millones.

El sistema previsional deteriorado: menos empleo formal y menos jubilaciones

La informalidad y el cierre de las moratorias modifican el acceso al retiro. Advierten que más personas dependerán de prestaciones mínimas.

Suben las acciones argentinas, respaldadas por las alzas de Wall Street y el petróleo

El S&P Merval avanza 1,5% y los ADR exhiben ganancias generalizadas en Nueva York. Los bonos operan dispares y el riesgo país sube a 417 puntos.

Los salarios le ganaron a la inflación en mayo, según el INDEC

El indicador de los salarios acumuló en los primeros cinco meses del año una suba de 15,2%, mientras que la inflación se ubicó en 14,7%. Los salarios en el sector privado registrado avanzaron 2,0% mensual.

Los salarios registrados volvieron a caer en mayo: pérdida real del 4,2% en nueve meses

Pese a la desaceleración de la inflación, los salarios no lograron recomponerse en mayo. Aumentaron 1,8% y anotaron su octava caída en nueve meses.