Plaza 9 de Julio: Habilitan una parte, cierran otra
En plena temporada turística, la postal que muestra el centro de la ciudad no es la más vistosa. Este sábado entronizarán las imágenes de los Santos Patronos.
Por diciembre del año pasado la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Galló, detalló que la comuna gastaría más de $125 millones en parquización y mantenimiento de las esculturas y la fuente de la Plaza de Julio con un plazo de 120 días.
En su momento en el Boletín Oficial se destacaba como objeto de la obra el de “garantizar el sistema patrimonial urbano cultural para los salteños y turistas”.
En plena temporada alta, con capacidad que supera el 90 por ciento de turistas, la principal plaza de la ciudad está rodeada de chapas y sectores clausurados.
En abril último la Municipalidad tuvo que salir a explicar -ante las burlas de los usuarios de las redes oficiales- que lo habilitado era una parte y que todavía faltaba.
A vencerse el plazo de ejecución, la comuna extendió el mismo por dos meses más y la obra ya supera los 200 millones de pesos.
Y ahora ante la habilitación de un sector que da a la vereda frente al Centro Cultural América, en calle Mitre; y se cerró el paso en el área que da a la Catedral Basílica de Salta. Y cabe mencionar que este sábado se realizará la entronización del Señor y la Virgen del Milagro.
Te puede interesar
Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.