El Teleférico apunta a tener una sobresaliente temporada de invierno
Una de las principales actividades que disfrutan salteños y turistas. El Complejo viene acumulando números exitosos desde junio.
El director de Teleférico Salta S.E, Martín Miranda, en diálogo con Aries evaluó cómo se desarrollan las vacaciones de invierno en cuanto a visitas a la atracción turística por excelencia.
“Con todo, estamos muy felices se ve mucha gente en Salta y se ve en las filas en el teleférico”, expresó, agregando que ya “junio ya había sido un mes espectacular y estas dos primeras semanas de julio están siendo sobresalientes también”.
“Seguramente va a terminar redondeando un gran mes y una temporada de julio en Salta y en el Teleférico”, auguró Miranda.
El director destacó que desde la pandemia creció mucho el turismo de Salta, del interior a capital y viceversa, y en interprovincial. Asimismo, resaltó que la provincia fue el lugar de destino preferido por los argentinos gracias al PreViaje 4.
En cuanto a tarifas, Miranda informó que la tarifa general para los turistas es de $3.000, mientras que los salteños presentando el DNI tienen un descuento del 50%.
Los turnos se piden de manera presencial, pero desde el Complejo se analiza avanzar hacia la digitalización, algo que se pondrá en práctica fuera de temporada para no obstaculizar el movimiento actual, indicó.
En otro orden, el director de Teleférico Salta S.E, Martín Miranda se refirió al nuevo proyecto Ala Delta que ampliará el servicio Teleférico y lo consolidará como uno de los mejores del país.
Explicó que todo marcha bien y lo que es la estructura visible está en un 70%, se estima que en octubre la empresa que ganó la licitación hará la instalación del equipo y luego de pruebas y ajustes se prevé que los primeros meses del próximo año podría estar funcionando.
Aunque aclaró que “la meta es ponerla operativa y comercialmente en julio del 2024”.
Miranda dijo que a diferencia de lo que sucede con el cerro San Bernardo, lo que se busca es una propuesta que ofrezca una alternativa para las familias.
“Es generar un ámbito de adrenalina de juegos de altura”, precisó.
Por último, Martín Miranda explicó que a la ampliación no se podrá acceder en vehículo motor para justamente cuidar el ambiente, solamente les permitirá a móviles oficiales.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.