La política arancelaria de Donald Trump hacia China desató un caos de suministro que afecta gravemente a los pequeños comerciantes (pymes) minoristas en EEUU justo antes del Black Friday y Navidad.
China anunció que acordó una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos "lo antes posible", buscando evitar otra escalada arancelaria.
Según datos proporcionados por Pekín, las exportaciones chinas a la potencia norteamericana cayeron un 12,7 por ciento en mayo respecto a abril. La caída interanual es mucho mayor.
Muchos fabricantes de juguetes y minoristas estadounidenses han empezado a pausar sus pedidos a medida que se extienden los efectos de los aranceles de Trump, amenazando con paralizar las cadenas de suministro.
El ministro de Seguridad confirmó que el prófugo cayó junto a otro hombre tras meses de investigación. “Teníamos pistas que estábamos siguiendo”, afirmó.
El Presidente encabezó la apertura del renovado espacio histórico, que reúne objetos, documentos y piezas vinculadas a San Martín y a las campañas libertadoras.