
Denunciaron que dos personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Municipalidad capitalina
Salta15/12/2025El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.


El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes ratificó la cabalgata a Quebrada a la Horqueta aunque no confirmó la participación del Gobernador.
Salta06/06/2023
Camila Meayar
“Haremos el izamiento de la bandera, entregaremos una ofrenda floral y partiremos hacia la plazoleta Macacha Güemes. De ahí, vamos a La Pedrera” expresó por Aries Julio De Los Ríos, presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
Respecto a la presencia de autoridades, puntualizó que la Agrupación no realizará un “acto político” sino un homenaje al gran héroe gaucho.
“Hasta ahora el gobernador no confirmó presencia. Nosotros estamos celebrando a nuestro héroe nacional, no vamos a hacer un acto político. Si la gente se manifiesta es porque no son salteños, a nosotros nos lleva un sentir hacia nuestro General y estamos dispuestos a hacer la cabalgata sí o sí” indicó.
Por último, agregó que de la jornada participará Gendarmería, Ejército Argentino y las fuerzas de seguridad.
“Considero que toda la gente de Salta es tradicionalista y se va a respetar este homenaje. Puedo entender la protesta pero con nuestra marcha no estamos faltando a nuestro objetivo, si lo hacen veremos qué medidas tomar en el momento” cerró.

El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".

La secretaria Agustina Agolio confirmó que se fortalecerán las escuelas municipales y los playones deportivos. El objetivo es ampliar la contención social y alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.

La jornada de adopción responsable en Limache permitió que 16 cachorros y 2 perros adultos encuentren un nuevo hogar con atención gratuita garantizada para los mayores.

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el impacto económico récord de los dos recitales que ofrecerá Shakira este 14 y 15 de diciembre en el Estadio Kempes.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente