Para brindar: día internacional del Malbec

Es la variedad más emblemática de la producción vitivinícola argentina, donde el cepaje muestra particularidades distintas a su lugar de origen.

Turismo 17/04/2023

YM4AKUXTEVGWHBEDINUD4KIINA

Se celebra el día internacional del Malbec , un antes y un después para todos los aficionados de esta bebida cepa insignia de la Argentina que sigue consolidándose como la variedad de vino más exportada y afianza su posicionamiento internacional. 

Cada año, el 17 de abril se eligió la fecha por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2011 para rendir homenaje a esta variedad de uva que es considerada como el emblema de Argentina, donde se produce la mayor cantidad de vino Malbec en el mundo, conocido por su color oscuro, su aroma a frutos rojos y su sabor suave y afrutado.

Desde hoy, y hasta el miércoles 19 en Salta estará la oportunidad para explorar otras variedades de vino producidas en Argentina, como el Cabernet Sauvignon, el Syrah y el Bonarda. También es una oportunidad para aprender más sobre la historia y la cultura del vino en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail