Rosario: Otra vez, por una amenaza narco no dieron clases en una escuela

Es la Parroquial San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio Empalme Graneros, una de las zonas con mayor cantidad de homicidios. Sicarios en moto realizaron disparos al aire en las inmediaciones del lugar

Argentina 13/04/2023

JV5KR27T4RCSLHKVU6KZBVUTPU

Otra escuela de Rosario suspendió las clases por una intimidación narco. Se trata de la Parroquial Particular Incorporada Nº 1.182 “San Luis Gonzaga”, que decidió no tener actividad en ninguno de los turnos porque este miércoles por la noche dos sicarios en moto realizaron cinco tiros al aire a pocos metros del lugar. Las amenazas a escuelas ya son una escena repetida en la zona. El fin de semana pasado fueron baleadas dos instituciones escolares, donde se dejaron notas escritas dirigidas un preso vinculado Los Monos.

La Parroquial es una institución a la que asisten a diario 700 alumnos entre el nivel inicial, primario y secundario. Está ubicada en la Teniente Agente y Carrasco, en el barrio Empalme Graneros, uno de los territorios más calientes en materia de violencia de Rosario.

Un dato relevante es que la escuela está junto a la Comisaría 20ª, cuyo frente vidriado fue vallado la semana pasada ante el temor de un atentado a tiros contra el edificio policial. Esa decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad provincial y también incluyó a otras seccionales.

Los disparos cerca de la Parroquial ocurrieron pasadas las 20 horas del martes. Varios vecinos vieron a los pistoleros, que se desplazaban en una moto tipo 110 cc., en mal estado. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron en el lugar cinco vainas servidas calibre 9 milímetros por orden del fiscal Mariano Ríos Artacho, que estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail