Guaymás: "Estrada conformó un frente que en vez de fortalecer al peronismo, bendijo a Biella y Zapata"

En "Políticas del Mundo el Trabajo", el referente del partido CET y delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás habló de su alejamiento de Avancemos y sostuvo que se sintió "ninguneado, usado".

Política 06/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

192240-polish-20210908-231718298

Guaymás reconoció que cuando el diputado nacional por Salta y actual candidato a gobernador de Avancemos, Emiliano Estrada, le propuso la construcción de frente opositor a Gustavo Sáenz, lo vio con buenos ojos y valoró la juventud y posibilidades para proponer una visión  distinta en la provincia.

Pese a ello, el dirigente señaló que se dio cuenta de que el entorno de Estrada no quería la unidad, y "lo han demostrado en la separación y en hacer cada uno su kiosquito", sostuvo y agregó que los mueven "objetivos y apetencias personales".

avancemosMás bajas en Avancemos: Estrada se quedó sin dos candidatos a intendentes

Guaymás subrayó que en ocasión del armado del frente electoral se discutió que tenía que estar la "pata fuerte" del peronismo para llevar a cabo políticas sociales que incluyeran a trabajadores y desocupados, "porque  la política hoy es la desocupación", planteó.  

En paralelo, afirmó que "Emiliano Estrada ha conformado un frente que en vez de fortalecer al peronismo,  ha fortalecido y bendecido a Biella y Zapata", señalando que la fórmula a gobernador y  vice se hizo de forma inconsulta y ello produjo molestias dando a  entender que  su  posición no valía.

Seguidamente, disparó: "Quedó demostrado que lo único que tenía Emiliano era una apetencia personal, nos mintió, y la propuesta es ganarle a Sáenz".

Por último, Guaymás se mostró a favor de la reelección del gobernador Gustavo Sáenz ya que aseveró  que es lo que más le conviene a los salteños por su  cercanía con  el Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail