
Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados
Política04/06/2025Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
Fabián Bruna Pérez de Campo Quijano y Federico Miguel Cañizares de Cachi notificaron al Tribunal Electoral de Salta que desisten de sus postulaciones y se suman a las bajas de Jorge Guaymás, Martín Grande y Cristina Fiore.
Política05/04/2023La alianza electoral que reunió a La Cámpora, el olmedismo y la familia Biella sigue desgranándose. A poco más de un mes del inicio formal de la campaña para las elecciones del 14 de mayo, Avancemos perdió otros dos candidatos: Bruna Pérez de Quijano y Cañizares de Cachi.
Con estas bajas, el frente de Emiliano Estrada que se caracterizó por reunir a figuras de tradiciones políticas irreconciliables y que lleva más tiempo explicando los motivos de la alianza que sus propuestas se desmembra.
El primero que decidió apartarse por exceso de personalismo fue el camionero Jorge Guaymás, quien abandonó el frente advirtiendo que la “unidad” declamada dependía de la subordinación al tridente Estrada, Zapata y Biella que monopolizaban el armado de listas; luego se fue Martín Grande porque dijo no pertenecer al espacio y regresó a Juntos por el Cambio, y más tarde hizo lo propio Cristina Fiore, quien también cuestionó el armado de listas y sobre todo el "cambio de reglas" a favor de conveniencias personales.
Fabián Bruna Pérez se había inscripto para disputar la jefatura comunal de Campo Quijano, pero en una nota que ingresó este miércoles al Tribunal Electoral de Salta da a conocer que desiste de la empresa. En tanto, Federico Miguel Cañizares hizo lo mismo, aunque el escrito en donde informó que renuncia a la postulación para jefe comunal de Cachi ingresó el pasado 27 de marzo.
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
El presidente aseguró que en caso de que el proyecto de incremento en los haberes jubilatorios sea aprobado en la Cámara alta lo vetará.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. El texto establece que la Unidad contará con autonomía administrativa, financiera y operativa; limita el tiempo de un administrador en el cargo, delimita la rendición de cuentas, entre otros puntos.
La cita fue en Plaza 9 de Julio y concentró a jubilados, investigadores del CONICET, trabajadores del INTA, sindicatos, actores y autoconvocados. “Está cambiando el humor social”, señalaron.
El Proyecto de Ley busca garantizar en todo el territorio provincial, legalidad, seguridad y calidad en el servicio de transporte de pasajeros que se brinda por medio de aplicaciones digitales. En el inicio del análisis, Senadores recibieron a autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
La concejal Alicia Vargas se manifestó, luego de que la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos imputara a exfuncionarios de la gestión de la exintendenta Bettina Romero.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.