El aporte clave de una alcanzapelotas en el gol de Nacho Fernández para River Plate ante Unión

Delfina Lombardi, que es parte de las selecciones juveniles de Argentina, fue fundamental para agilizar el juego en un saque lateral del Millonario que terminó con el 1-0 ante Unión.

Deportes 01/04/2023

2MMK72I3QZA6NOLUUNRJZA374Q

El fútbol profesional de elite exige estar en cada uno de los detalles. Un mínimo movimiento puede ser fundamental para generar diferencia con el contrincante. El ejemplo fiel de esta afirmación se pudo ver con el aporte veloz de una alcanzapelotas en el duelo entre River Plate y Unión de Santa Fe.

Corrían nueve minutos del primer tiempo cuando Martín Cañete batalló por el carril izquierdo con Nicolás De la Cruz, se arrojó al piso y sacó la pelota al lateral a metros del área del Tatengue. El uruguayo no tardó ni un segundo en sacar ese lateral gracias a la rápida reacción de Delfina Lombardi, una futbolista que está en las inferiores del Millonario y también suma presencias en la selección argentina femenina según detallaron en la propia transmisión oficial.

Nico tomó la pelota, jugó con José Paradela, que giró y sacó un centro para la irrupción de Ignacio Fernández en el corazón del área. Nacho mostró su calidad para colocar bien el pie en el punto de penal y capitalizó lo que había sido un envío aéreo de su compañero. El arquero Sebastián Moyano no pudo hacer demasiado ante una pelota que tomó una extraña parábola.

“Emocionante estar acá adentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar mi granito de arena”, declaró la jugadora de las inferiores de River Plate en diálogo con ESPN durante el entretiempo del partido. Además, confesó: “No lo vi completo el gol porque justo estaba de espaldas porque fui a buscar la otra pelota”.

Lombardi tiene 17 años, se desempeña como atacante en las inferiores del club y comenzó su carrera deportiva en el Bella Vista de Bahía Blanca tras probar primero en distintas disciplinas como tenis, natación, hockey y handball. A los 13 años se destacaba en esa entidad aunque en Núñez ya la seguían de cerca cuando tenía 11. Su nivel le permitió durante el 2022 sumarse a la selección argentina Sub 17 para el Sudamericano de la categoría.

Luego del encuentro, Nacho Fernández elogió su accionar: “La chica se lleva todos los méritos. Estuvo muy atenta. Los alcanzapelotas a veces son muy importantes por eso deben estar muy atentos. Ella estuvo muy bien, alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Tanto los de adentro como los de afuera es importante que estén concentrados. Nos sacamos una foto con ella y le agradecí”.

Justamente en ese torneo tuvo una actuación destacada ante Bolivia, cuando marcó dos tantos en el triunfo 4-0 de la Albiceleste. “La Selección siempre fue mi objetivo, lo estoy disfrutando mucho. Vamos a ver qué pasa con la citación, pero estar acá ya es una gran responsabilidad y estoy dándolo todo como para poder seguir en el lugar en el que estoy”, había comentado en diálogo con el sitio La Nueva de Bahía Blanca tras recibir la convocatoria. Lamentablemente, la Argentina quedó eliminada en fase de grupos de ese certamen.

Uno de sus sueños es que el fútbol femenino siga progresando para poder brillar en el país, pero también busca una beca para ir a jugar a los Estados Unidos y encontrar mayor competitividad. Lo cierto es que hoy su apellido fue clave para River Plate, porque su participación resultó vital para el 1-0 del equipo de Martín Demichelis en una noche que seguramente Delfina nunca olvidará.

Fuente: infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail