Darío Madile: “Elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con Emiliano Durand”

El presidente del Concejo Deliberante, visitó Cara a Cara y explicó cuáles son los motivos que los llevaron a alejarse del espacio que lidera Bettina Romero.

Política 30/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-30 at 20.58.22

El inminente escenario electoral llevó a las fuerzas políticas actuantes y a sus principales referentes, a reacomodarse, de cara a los comicios del próximo 14 de mayo. Es el caso del actual presidente del cuerpo legislativo de la ciudad de Salta, Darío Madile, quién ha decidido en el último periodo cambiar de frente político y apoyar la candidatura de Emiliano Durand como Intendente. 

Madile llegó al concejo como parte del frente que llevó a Gustavo Sáenz a ser Gobernador y a Bettina Romero a ser Intendenta, sin embargo, el concejal reconoció que, en los tres años de gestión municipal, no se pudo trabajar en conjunto. “Desde el concejo deliberante nunca pusimos una piedra en el camino de la gestión, generamos todas las herramientas para que a Intendenta pueda gobernar”, dijo y al mismo tiempo evaluó que los concejales no son jueces para sancionar el accionar el del Ejecutivo, “van a ser los vecinos quienes lo juzguen en las urnas”.  

Para el Concejal, fueron los límites para desarrollar una acción de gobierno común, lo que lo alejaron de Bettina, “yo elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con una persona que pueda ejecutar lo que tengo pensado desde mi punto de vista, si no pude hacerlo con Bettina Romero la idea es hacerlo con Emiliano Durand”, explicó.

Por último, el edil se refirió al incremento de la Unidad Tributaria y del inesperado mecanismo de recategorización que impulso el municipio en diferentes barrios de la capital para aumentar, de manera unilateral, los impuestos municipales. Al respecto, Madile explicó que desde el Concejo Deliberante están analizando la posibilidad de retrotraer el impuestazo del ejecutivo, “ellos tienen facultad para hacerlo, fue una decisión que tomó el ejecutivo y que las pagará en las urnas”.

Te puede interesar
gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail