Política con olor a naftalina

Finalmente se cerraron las listas en Salta, pocas sorpresas, muchos nombres conocidos, y como era de esperar candidatos que cambian de partidos políticos con la misma facilidad con la que uno se cambia las medias. Ahora un peronista es radical, un radical es peronista y así, así… más de lo mismo.

Opinión 28/03/2023 Natalia Aguiar

columnas (62)

La política en Salta muchas veces es retrograda y los políticos se olvidan de las necesidades de la gente, la subestiman y la destratan como si los ciudadanos estuvieran anestesiados y no percibieran estas maniobras nonc santas. La gente no come vidrio.

Discúlpenme si estoy un poco mareada pero veo lo predecible que son los candidatos cuando se trata de poder, de llegar a un cargo a cualquier costo, de asegurarse que no se le corte la dieta parlamentaria, los fueros, los beneficios… 

Un  candidato a intendente que hasta hace días trabajaban con Gustavo Saénz y ahora se cobijan bajo la bandera amarilla de Mauricio Macri.

Una diputada provincial, nuevamente candidata que afiliada a un partido se candidatean por otro partido, luego se baja… sin vergüenza alguna… pensando que pasa desapercibida, o que es son invisible …pero eso si…no descuidan sus caballos de pedigree, de estirpe ni sus negocios paralelos.

Una Candidata a vicegobernadora que pasó por tres partidos políticos, Partido Renovador de Salta, Propuesta Salteña y ahora representa a Juntos por el Cambio y se enarbola bajo la pantalla de ser parte de un partido nacional, olvidándose de los orígenes. Una candidata que destrata de manera desesperada a los adversarios, a los nuevos referentes que pretenden trabajar genuinamente y participar en política. Ese tipo de politequería barata no nos representa, no me representa, no lo representa a usted.  No significa servir al pueblo, se sirven de él. Se abusan.

Basta de la misma casta política salteña, basta de atropellos al trabajador, Basta de darle la espalda a los salteños, Basta de frustra los sueños de una provincia pujante, maravillosa, repleta de oportunidades robada por la misma casta política. Basta de promesas incumplidas. Basta de improvisados. Basta de mafias, aprietes. Basta de falsas imputaciones. Basta de políticos con olor a naftalina.

Basta de oportunismos, de tácticas políticas especulativas, de estrategias que hasta apelan a utilizar en las fórmulas los mismos nombres de otras con tal de no perder un voto.

Basta de fake news y política mafiosa, agraviante sin razón, sin fundamentos serios, prácticas inescrupulosos, la gente reclama dignidad y coherencia en los referentes, en los que aspiran a representar los intereses del pueblo.

Los ciudadanos se merecen respeto y calidad en sus representantes, que asuman cargos para responder a la gente y no a sus bolsillos, que denuncien, que activen un batallón de cuestionamientos a la burocracia, a las políticas con olor a naftalina.

Por una Salta inclusiva donde nadie quede atrás, donde nadie quede afuera.

Donde los salteños estén representados y cuidados. Una Salta por todos, para todos, de todos.

Una Salta con futuro, con posibilidades para todos.

Una Salta donde la naftalina sólo sirva para erradicar polillas.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35

Esfuerzos

Opinión 20/02/2024

Entre la judicialización y la confrontación avanza la vinculación entre los Ejecutivos nacional y provinciales. Hay esfuerzos para reencauzar una relación que debiera ser más armónica y madura.

Cuaresma

Cuaresma

Opinión 14/02/2024

La Iglesia Católica inicia hoy un tiempo litúrgico que puede alcanzar gran intensidad en un país que está debatiéndose en una gran crisis. Luego de la visita del presidente Javier Milei al Papa, se espera que pueda escucharse con mayor fuerza su mensaje, centrado este año en la libertad.

salario-minimo-pesos-2022jpg

Conflicto

Opinión 13/02/2024

La semana hábil corta que se inicia mañana, cerrará con un hecho muy importante en la Provincia.

Editorial (4)

Ley

Opinión 04/04/2024

Se repite este jueves una película que ya se vió.

saenz_ francos_ villarruel

Palabra

Opinión 21/02/2024

La salida de la crisis es a través de un pacto de gobernabilidad. Debe contener las aspiraciones y los límites de las partes que actualmente son protagonistas de una riesgosa confrontación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail