Violeta Gil será la candidata a gobernadora de Política Obrera

La periodista y militante confirmó que será la candidata de la fuerza. En Hablemos de Política, la dirigente explicó algunos aspectos del programa con el que participarán de estas elecciones. “Llamamos a los trabajadores a intervenir en estas elecciones y defender nuestros intereses”, expresó.

Política 24/03/2023

273597089_327526272721671_6449696706409978779_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=kNgvL

Finalmente, Política Obrera tendrá como candidata a gobernadora a la periodista Violeta Gil, acompaña del profesor Ángel Tolaba como candidato a vicegobernador. 

“Estamos llamando a los trabajadores a intervenir en las elecciones y votar con conciencia de trabajadores. Debemos defender nuestros intereses, que son propios, como el salario igual a la canasta familiar y las jornadas laborales de ocho horas”, describió.

Explicó, en tanto, que estos intereses mencionados se contraponen con los intereses de quienes gobiernan la provincia y el país en la actualidad.

“Nuestro programa no es la defensa de los interese de la especulación inmobiliaria, de los pulls de siembra, de Massa que rifa los bonos de ANSES”, aseguró.

No obstante, señaló que en los procesos electorales se intenta dividir a la masa de trabajadores y que, en definitiva, voten como individuos cuando – en realidad – se trata de un colectivo con intereses compartidos. 

“Tenemos problemas sociales, por ejemplo, en la educación. En primer lugar, no puede haber más de 20 chicos por aula, hay que dar un salto en la titularización docente y garantizar que los chicos puedan acceder a la educación, con más aulas y  más establecimientos”, resaltó Gil.

Sin embargo, para logar esas premisas es necesario contar con recursos económicos.

“Si. Ahora, la deuda que tiene la provincia con acreedores internacionales son recursos que no hemos visto en Salta, que no se volcaron en ningún lugar. Hay que desconocer esas deudas, tal como hay que desconocer la deuda nacional. Esos recursos tienen que ponerse para resolver los problemas en Salud y Educación”, sentenció la dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

Recibí información en tu mail