Advierten que el FdT está pagando los platos rotos de haber jugado para Sáenz en 2019

En Día de Miércoles, el ex legislador peronista, Guido Giacosa analizó la fractura del Frente  de Todos en Salta, consideró que "es el resultado de confluir con Gustavo Sáenz pese a que es el gobernador de Cambiemos".

Política 23/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-23 at 05.50.59 (1)

Giacosa manifestó que en el Frente de Todos se produjo una diáspora desde 2019, se profundizó en 2021 y ello hizo que en este 2023 no puedan configurar una propuesta exclusivamente peronista con posibilidades electorales de cara al 14 de mayo.

Asimismo, lamentó que los partidos que integraban el frente de vinculación kirchnerista  están disputando "los pedazos" y "tironeando" la denominación mostrando un escenario penoso para la sociedad, afirmó.

El militante de anclaje peronista subrayó que dentro del  campo nacional y popular hay posturas que demuestran un "purismo tardío", en referencia a Walter Wayar, y aseveró que en 2021 tendrían que haber "berbechado el camino para que el peronismo haga su propuesta en 2023" y agregó que el "2021 nos encontró confundidos subordinados a las instrucciones de los porteños".

En tal sentido, manifestó que el Frente de Todos está pagando el haber confluido con Sáenz, pese a es el "gobernador de Cambiemos"

Consultado hacia dónde se debe apuntar para cambiar este escenario, dijo que primeramente se debe volver a llamar las cosas por su nombre y ser claros con las definiciones políticas "Mientras le llamen gobierno justicialista al gobierno de Cambiemos, va a haber pocas posibilidades de saldar nuestras cuentas con la historia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail