SAETA corregirá recorridos en el área metropolitana 

"El transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios", destacó el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, por Aries. 

Salta 22/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Saeta-7E

La empresa de transporte realizó un estudio de movilidad en el Área Metropolitana junto a la consultora Ingeniería en  Relevamientos Viales y personal técnico de la AMT, de los resultados surge que hay "una demanda insatisfecha", informó Mohr y agregó que en razón de ello se producirán cambios en los recorridos, a partir de la elaboración de un plan articulado. 

Asimismo, contó que ese proceso se hará progresivamente porque aseveró que "el transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios". 

historiaTransporte: SAETA llegará a Coronel Moldes

Por otro lado, Mohr brindó detalles sobre las nuevas líneas que se anunciaron en la jornada de ayer en el marco de la presentación del estudio. 

SAETA ampliará sus servicios integrando a Coronel Moldes en su recorrido e incorporará además en su ruta, el recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril. Al respecto, el presidente de la empresa dijo que es en respuesta a los pedidos de los usuarios como de las gestiones que los intendentes hicieron. Además, advirtió que  esto se ejecutará en los próximos días ya que aún falta recibir información sobre la ruta, el recorrido y demás aspectos.

74933-amt-determino-que-el-boleto-de-saeta-aumente-un-28SAETA, por ahora mantendrá la tarifa

En otro apartado de la entrevista, Mohr informó que cada línea que se inaugura, lo hace con coches O km, al respecto de la renovación de la flota de unidades, dijo que las licitaciones se realizarán de manera paulatina ya que advirtió que se debe cuidar la situación financiera y los recursos de la  provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail