Sáenz anunció la puesta en marcha del Nuevo Polo Deportivo: "Es fundamental acompañar y apostar al deporte" 

El ambicioso proyecto comprenderá seis manzanas, en donde se desarrollarán 30 disciplinas deportivas. El Gobernador destacó la importancia del deporte y adelantó que se licitará la obra durante este 2023, y se prevé que se empiece a ejecutar también durante este año.

Salta 21/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-21 at 12.57.49

"Para nosotros es un día especial porque estaba pendiente en este gobierno el deporte, que  también es salud, educación y permite a muchos chicos tener un lugar de encuentro, de competencia, de capacitación y de cumplir los sueños", celebró el mandatario. Asimismo, recordó que cuando el Estadio Polideportivo Delmi fue creado hace más de 30 años, fue una buena decisión, pero advirtió que una "ciudad deportiva no vendría mal".

"Estamos terminando el proyecto ejecutivo, son seis manzanas con 30 disciplinas donde se van a encontrar unos con otros", detalló. 

Seguidamente, dijo que la obra se licitará este año y se empezará a ejecutar en este 2023, "para que no sea un anuncio más", afirmó y recalcó que "muchas veces se anuncian cosas que después no se cumplen". 

"Estamos convencidos que es fundamental acompañar y apostar al deporte",  subrayó. 

Por otra parte, el mandatario se refirió a la importante labor de los clubes deportivos y sociales en la juventud. 

Sáenz afirmó que los clubes cumplen un rol para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones y advirtió que cuando más se ocupe el Estado en promover las disciplinas deportivas, menos centros de adicciones se deberán abrir.

"El Estado tiene la obligación de abrir, de generar, de darle oportunidades a los jóvenes, no  solo en el deporte sino en la educación", reconoció el Gobernador. 

"Esta es la visión de este Gobernador y del equipo que lo acompaña, de una Salta distinta porque para que sea tierra de oportunidades hay que generarlas y lo que estamos haciendo hoy es generar", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail