
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.
La concejal no desestima una causa penal por malversación de fondos públicos que involucre a Gallo y Capisano. Explicó que la reunión del próximo lunes con las funcionarias municipales será un primer paso para analizar cómo proceder.
Política17/03/2023En diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña, la Dra. Benavides celebró la decisión del Concejo Deliberante de convocar a las funcionarias del ejecutivo municipal, Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete, el próximo lunes a la Comisión de Hacienda para que expliquen cuáles fueron los servicios por los que autorizaron el pago de $74 millones de la caja municipal a empresas consultoras.
En este sentido la legisladora explicó que será muy importante tener una instancia de “cara a cara” con las funcionarias para “tener la información por ellas mismas”.
“Si bien hay una responsabilidad directa por parte de las funcionarias que hicieron la contratación, eso no excusa a quien hoy está a cargo del Ejecutivo Municipal porque es responsable por el hecho de los dependientes”, explicó Benavides.
“Quien es jefe, tiene la responsabilidad por lo que hacen sus dependientes, tiene que estar al tanto, y no puede excusarse diciendo que no sabía”.
En este sentido, aclaró que, si bien no hay una figura de “obediencia de vida”, en la investigación se debería determinar que hubo una coautoría en un delito como el de “malversación de fondos”.
“Por un lado tenemos la parte penal habría que determinar la responsabilidad y si se tipifica este delito y quiénes son los autores y coautores, materiales o intelectuales y por otra parte, tenemos la parte civil, que es la responsabilidad económica, de retribuir a la ciudadanía todo esto que se ha malversado de alguna forma, acá tampoco le cabe a la intendenta la posibilidad de decir que no sabía lo que estaban haciendo sus funcionarios, porque es quien está a cargo del Ejecutivo y tiene que tener conocimiento de lo que hacen sus funcionarios, por eso la responsabilidad por el hecho del dependiente”, finalizó Benavides.
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.
El abogado Gregorio Dalbón le reclamó al fiscal Eduardo Taiano que avance en la responsabilidad del presidente y su hermana, Karina Milei. "El fiscal es bastante timorato cuando hay elecciones", ironizó.
El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.
La analista internacional Carolina Romano Buryaile sostuvo que la falta de apoyo financiero de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la renovación del swap con China evidencian una "gestión diplomática fallida" por parte del Gobierno.
La concejal capitalina apuntó contra la diputada nacional libertaria y recordó su actuación en el Congreso, así como que trató de ignorantes a los vecinos de zona sudeste.
El concejal capitalino consideró que este domingo los salteños, apoyando el proyecto de Gustavo Sáenz, podrán llevar las preocupaciones de Salta al Congreso Nacional.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
Pedro Buttazzoni analizó el escenario previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sostuvo que La Libertad Avanza llega sin posibilidades de alcanzar una mayoría y que, tras los comicios, deberá enfocarse en acuerdos.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.