“En el PRO se debe dejar de macanear con tantos personalismos y fanatismos”

Política 16 de marzo de 2023 Por Ivana Chañi
Por Aries, en su condición de afiliado al PRO, Martín de los Ríos evaluó el cierre de los frentes y la disputa que se registró entre esa fuerza y la UCR por la incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio. Consideró que hay "un fanatismo antisáenzcista" y que se debe priorizar la provincia.
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.54.42

De Los Ríos recordó cuando presidió Propuesta Republicana (PRO), y afirmó que se mantuvo coherente en la visión de ser un partido potente cada vez que formó un frente. 

Asimismo, advirtió "Hay que dejar de macanear con tantos personalismos, partidismo, y fanatismo étnico" y afirmó sentir "desazón" por la situación en que  se encuentra el espacio político, más por lo que sucedió ayer, previo al cierre de la presentación de los frentes electorales en el Tribunal Electoral de la provincia. 

CASA PROSe rompió JxC en Salta, el PRO sale solo y Nanni se queda con Posadas

Siguiendo su análisis, De los Ríos sostuvo que estas diferencias entre los socios fundadores de Juntos por el Cambio, el PRO y la UCR, por la inclusión del Frente Plural, de Matías Posadas, es lamentable y objetó que se prioricen los partidos sobre la provincia, y los  intereses de los salteños. 

Consultado si opinaba que el PRO podría desaparecer, dijo que en su expresión de deseo "Dios quiera que no", no obstante aseveró que el espacio tiene que ampliar su representación porque "los problemas no los va a resolver ningún sector aislado".

image (1)Outes: "Siempre se está poniendo en la lupa el concepto de provincia, no de partidos"

En tal sentido, remarcó que durante su gestión en el PRO, fue un convencido de que debía incluirse a Gustavo Sáenz en las alianzas electorales y estratégicas pensando en la provincia. "Me parece que ha habido un  fanatismo antisáenzcista", finalizó Martín de los Ríos.

 

Te puede interesar