El Gobernador apostó a competir en dos frentes: "Se trata de no perder"

Outes contó que al gobernador, Gustavo Sáenz lo están acompañando cerca de 17 partidos que van distribuidos en dos frentes electorales. Si bien reconoció que cada espacio tiene sus orígenes y sus extracciones políticas, los unen criterios y concepciones políticas que apuntan a defender lo importa, que es "no perder la elección".
No obstante ello, el Coordinador manifestó que el punto de conexión se puede dar por otras cuestiones, pero afirmó que "lo que se busca es que este movimiento provincial le ofrezca al electorado dos visiones distintas" y que "tengan lógica o sustento doctrinario"
Consultado si la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias favoreció la concentración del poder de decisión en el Gobernador, respondió que sí fue así, aunque admitió que la "selección o evaluación está consensuada y se busca tener a los mejores representantes políticos por partido o Departamento".
En este sentido, sostuvo que a pesar de la concentración del poder en Sáenz, cada Departamento hará también su proceso de evaluación o decantación de quiénes están mejor posicionados. "Cada uno toma sus elementos de valorización a la hora de postular algo", analizó y precisó que la decisión que se respetó a nivel provincial es la oferta electoral de dos frentes dentro del oficialismo con una "actividad y dinámica", finalizó.