Gauffín: "No quiero que se naturalice la violación a la ley de Ética Pública"

El edil en su alocución de ayer, en el recinto, habló sobre malversación de fondos públicos municipales en la campaña de promoción de imagen de la Intendenta. Dada la polémica de sus dichos, salió a aclarar, ya que se trataría de un delito y por consiguiente debería ser denunciado ante la justicia.
"Lo que dije es que, en la desesperación por la campaña electoral, apretó el acelerador para mostrar la gestión haciendo campaña con las obras", aclaró, y agregó que ha denunciado permanentemente el uso excesivo de fondos en materia publicitaria, pero advirtió que fue aprobado en el presupuesto.
No obstante a ello, confesó estar atento a las acciones que desde la intendencia llevan adelante para posicionar aún más la imagen de Bettina Romero.
"No quiero que se naturalice la violación a la ley de Ética Pública poniendo su imagen en cuanto cartel de obra hay", opinó. En tal sentido, lamentó que esto provoca que quienes estén en el gobierno tengan una ventaja electoral.
La ley 25.188 de Ética Pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles. Particularmente, en el artículo 42, prohíbe que los funcionarios coloquen sus nombres propios o imágenes en la publicidad oficial.
Por otra parte, Gauffín observó que tampoco hay que naturalizar que a los medios de comunicación se los presione para decir tal o cual cosa sobre la gestión de un funcionario.
En otro apartado de la entrevista, José Gauffín habló del PRO -intervenido y judicializado- sobre el frente electoral y el acercamiento del interventor con el Gobernador Gustavo Sáenz.
"Si hay algo claro es que esto no se transforme en una filial del saencismo, eso se ha unificado en la dirigencia del PRO", afirmó y agregó que no quieren ser un "sello digitado desde el Gobierno".