
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Desde Vialidad Nacional dieron detalles de una de las obras más reclamadas en uno de los tramos con mayor siniestralidad de la ruta 9/34.
Salta06/03/2023Francisco Agolio, delegado de Vialidad Nacional en Salta, habló sobre las obras en la ruta nacional 9/34, en el tramo que une Metán y Rosario de la Frontera, conocido como “la ruta de la muerte”.
Por Aries, indicó que la obra inició en septiembre de 2022, con el período de presentación de proyectos y procesos administrativos que demoran hasta siete meses.
Según explicó que comenzaron con tareas de texturizado, para disminuir las deformaciones que dificultan conducir por el lugar, además de trabajos de limpieza de la traza y las expropiaciones para las cuales destacó el trabajo en conjunto con la Provincia.
Por otro lado, admitió que el tramo es el de más siniestralidad en la Provincia, precisó que tiene un tráfico diario de 6500 vehículos e indicó que el monto de la obra, actualizado, es de 13 mil millones de pesos.
Agolio resaltó que se trata de una de las obras más importantes que llevan adelante y remarcó también los avances en las obras sobre ruta 40 y ruta 51.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.