Finalmente avanzan las obras en la ruta de la muerte

Desde Vialidad Nacional dieron detalles de una de las obras más reclamadas en uno de los tramos con mayor siniestralidad de la ruta 9/34.

Salta 06/03/2023

95785-adjudicaron-la-obra-para-la-construccion-de-la-autopista-de-la-ruta-de-la-muerte

Francisco Agolio, delegado de Vialidad Nacional en Salta, habló sobre las obras en la ruta nacional 9/34, en el tramo que une Metán y Rosario de la Frontera, conocido como “la ruta de la muerte”.

Por Aries, indicó que la obra inició en septiembre de 2022, con el período de presentación de proyectos y procesos administrativos que demoran hasta siete meses.

80855-parques-industriales-de-guemes-y-rosario-de-la-frontera-junto-al-area-industrial-de-olacapato-seran-potenciados-con-financiamiento-provincialConvocan a audiencia pública por la estación transformadora en Güemes

Según explicó que comenzaron con tareas de texturizado, para disminuir las deformaciones que dificultan conducir por el lugar, además de trabajos de limpieza de la traza y las expropiaciones para las cuales destacó el trabajo en conjunto con la Provincia.

Por otro lado, admitió que el tramo es el de más siniestralidad en la Provincia, precisó que tiene un tráfico diario de 6500 vehículos e indicó que el monto de la obra, actualizado, es de 13 mil millones de pesos.

1487143740657Aprobaron la construcción de un muro de contención para viviendas colindantes al Canal Tinkunaku

Agolio resaltó que se trata de una de las obras más importantes que llevan adelante y remarcó también los avances en las obras sobre ruta 40 y ruta 51.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail