
El experimentado entrenador italiano afronta sus últimos días en Real Madrid. A los 65 años, comandará a la "Verdeamarela" en las Eliminatorias Sudamericanas.
El argentino anotó un tanto en el 4-2 ante Nantes por la Ligue 1 y alcanzó las mil participaciones (asistencias y goles) en anotaciones a nivel clubes
Deportes04/03/2023Lionel Messi sigue destruyendo récords en su carrera y preparando el terreno para generar nuevas marcas. El sufrido triunfo del PSG ante Nantes 4-2 por la 26ª fecha de la Ligue 1 le permitió al argentino quedar a un grito de los 800 tantos en su carrera y redondeó las mil injerencias en goles (asistencias y tantos) en su trayectoria a nivel clubes.
La Pulga rompió el cero del marcador en el Parque de los Príncipes a los 12 minutos del primer tiempo tras aparecer por sorpresa en el punto penal con un puntazo de izquierda que le permitió anticipar a su marcador Nicolas Pallois. Fue el 1-0 para el elenco parisino, que después saltaría al 2-0 pero terminaría la etapa inicial con un 2-2 por sus falencias defensivas. Fue Danilo Pereira, en el complemento, el que volvió a poner adelante al combinado de Christophe Galtier y Kiki Mbappé (se convirtió en el máximo anotador del PSG en la historia con sus 201 gritos) el que puso cifras definitivas.
Ese grito, con abrazo a Kylian Mbappé incluido, significó el gol número 799 en la carrera del rosarino: 672 con la camiseta del Barcelona, 98 con la selección argentina y 29 con el París Saint Germain. El otro detalle, no menor, es que alcanzó las 1000 participaciones directas en goles a nivel clubes. A los goles mencionados hay que sumarle 269 asistencias en el Blaugrana y 30 en Francia.
El rosarino es el líder de asistencias de la Ligue 1 actualmente con 12 pases de gol pero también es uno de los apellidos destacados de la tabla de artilleros del torneo con sus 13 gritos. Sin embargo, en ese aspecto está por detrás de sus compañeros de ataque Neymar (13) y Mbappé, que con 18 es el líder del conteo.
El jugador de 35 años tiene por delante un gran desafío: el próximo miércoles 8 de marzo visitará Alemania con el PSG para enfrentar al Bayern Múnich por la Champions League. En el choque de ida, disputado en Francia, perdieron 1-0 y ahora están obligados a revertir el resultado fuera de casa si quieren avanzar a cuartos de final.
El capitán de la selección argentina viajará a fines de marzo a su país para celebrar el título del mundo obtenido con dos amistosos que, además, le pondrán ante sus pies la chance de alcanzar los 100 gritos con la albiceleste. El jueves 23 de marzo enfrentará a Panamá en el Estadio Mâs Monumental y el martes 28 chocará en Santiago del Estero ante Curazao.
Previamente deberá cumplir una serie de citas con PSG: visitará al Brest por la Ligue 1 (11/3) y recibirá al Rennes (19/3) por ese mismo torneo. El combinado de la capital francesa tiene 61 puntos y es líder absoluto del torneo, nueve puntos por encima del Olympique Marsella que cerrará la jornada este domingo ante Rennes.
Fuente. Infobae
El experimentado entrenador italiano afronta sus últimos días en Real Madrid. A los 65 años, comandará a la "Verdeamarela" en las Eliminatorias Sudamericanas.
El piloto argentino volverá a la Máxima, pero con la escudería francesa. Comandará el A525 en la séptima fecha del calendario del campeonato.
Juventud Antoniana en Misiones ante Mitre de Posadas derrotó por 2-0. El equipo de Noce quedo afuera de de clasificación sobre el final de disputa de la primera rueda del Federal A.
Gimnasia perdió con Central Córdoba de Rosario y agudiza su crisis deportiva. Luego de la eliminación en Copa Argentina ante un equipo de la Primera C, los hinchas apuntaron contra Mariano Cowen y los futbolistas. Una bandera en estancia chica llevaba el fuerte mensaje intimidante.
El Turismo Carretera disputó este fin de semana la quinta fecha de la temporada 2025 en el autódromo de Termas de Río Hondo entregó podio para el salteño Jeremías Olmedo, luego de la sanción que recibió Marcelo Agrelo tras el toque que tuvo junto con Juan Martín Trucco. Olmedo había terminado tercero en pista
El partido, que se disputará a partir de las 21.30, será arbitrado por Álvaro Carranza por la decimocuarta fecha del campeonato. Central Norte tendra en el banco a Facundo Zamarian como DT interino en reemplazo del "Tano" Riggio quien dejo su cargo la fecha pasada.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Aníbal Fernández, Leila Chaher y otros referentes del Partido Justicialista, brindaron una conferencia tras las Elecciones.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.