Una escuela inició el ciclo en otro edificio, pero también "se cae a pedazos"

Por refacciones en la escuela Güemes, estudiantes fueron trasladados a otro edificio.  "Están los baños rotos, no tienen agua ni luz, en el patio hay piedras y tierra; es un desastre para tener a los chicos dándoles clases", denunció Sandra Quispe, por Aries. 

Educación 02/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-02 at 09.22.21

Esta mañana, padres se manifestaron en las puertas donde funcionaba el colegio San Lucas, ubicado en España N° 836. 

Denuncian que el edificio no está en condiciones y por ello piden otro lugar para la primaria y jardín de infantes. 

"Están los baños rotos, no tienen agua ni luz, en el patio hay piedras y tierra; es un desastre para tener a los chicos dándoles clases", advirtió una madre, y agregó que los chicos están amontonados. "No hay espacio y la escuela se está cayendo a pedazos", indicó. 

Otra cosa en la que puntualizó fue que salita de 4 y salita 5 años están recibiendo los mismos contenidos, lo cual cuestionó porque el aprendizaje debe ser diferencial atendiendo a las exigencias de cada nivel educativo. 

WhatsApp Image 2023-03-02 at 09.22.21 (1)

Según declaró, desde los directivos les informaron a los padres que eso fue lo que el Ministerio de Educación pudo alquilar, al tiempo de asegurar que se habrían anoticiado de las condiciones edilicias dos días antes del inicio del ciclo lectivo, de este lunes.

"A esta altura no podemos cambiar a nuestro hijos, nadie los reciben", afirmó 

"Que se pongan las pilas porque la educación es lo primordial y el Gobierno se llena la boca diciendo educación, salud y trabajo", reclamó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail