Sáenz defendió las inversiones mineras y aseguró que generaron casi 4.000 puestos laborales

En la apertura de sesiones, el Gobernador de la Provincia puntualizó que hay proyectos de oro y litio que permitieron el crecimiento de la demanda laboral con sueldos un 160 por ciento por encima del promedio. 

Salta01/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-01 at 10.11.28

“Contamos con un Plan de Desarrollo Minero. Hay un proyecto de oro en producción comercial, 3 proyectos de litio en construcción avanzada, 8 proyectos de litio con plantas piloto, 14 y 28 proyectos de oro y litio respectivamente, en exploración avanzada”, dijo el Gobernador Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa. 

Detalló que hay 3.766 puestos de trabajo creados a partir de las inversiones mineras en Salta y celebró el crecimiento del 37,5% con respecto a 2021. “El empleo femenino minero creció un 68% interanual, mientras que la media nacional fue del 29,5%”, destacó. 

En este sentid, señaló que “la remuneración promedio del empleo minero en Salta fue un 160% más alta que el promedio del sector privado registrado nacional” y puntualizó que “hay un incremento en las exportaciones mineras: entre los principales productos exportados por Salta, el oro se ubicó segundo, solo por detrás del maíz en grano”.

En relación a las fuentes laborales privadas, el Gobernador recordó que se entregaron más de 2500 créditos por 4300 millones y dijo que recientemente se lanzó una nueva línea de Desarrollo Productivo con el Banco Macro por $1000 millones, con subsidio de tasa de la Provincia y del FONDEP. “Se ofrecerá una nueva línea para pequeños productores ganaderos por $300 millones con aportes del FONDAGRO”, subrayó.

En este sentido, dijo que se definió como “área estratégica” la Economía del Conocimiento, “una oportunidad para el desarrollo federal, siendo el tercer sector exportador en Argentina. En 2021, este rubro fue equivalente al 8,8% del PBI”, afirmó y marcó que la inversión asciende a 160 millones de pesos.

Más noticias
WhatsApp Image 2025-05-09 at 12.30.04

SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3

Salta09/05/2025

Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.

Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail