Se activó un operativo antibombas en pleno centro

El procedimiento involucró al escuadrón antiexplosivos, la policía y bomberos ante la alerta de un paquete sospechoso sobre la vereda. Ex gobernador se encontraba dentro de uno de los comercios afectados.

Salta27/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-27 at 14.54.40

Oficiales de la Comisaria N°1 recibieron, en la mañana de hoy, la alerta de un comerciante de la zona centro de la Ciudad de Salta por la presencia de un paquete sospechoso sobre la vereda de calle Déan Funes al 200.

Según fuentes, un ex gobernador de la provincia se encontraba, en esos momentos, dentro de uno de los comercios afectados en la cuadra.

El paquete era una conservadora de telgopor, cerrada con cinta y ubicada frente al cuartel del Bomberos de la Policía. Con la intención de retirarlo del lugar, se desplegó un operativo preventivo en el que intervino la policía, bomberos y el escuadrón antiexplosivos.

Se interrumpió el paso peatonal sobre Déan Funes, entre calles General Güemes y Avenida Belgrano, y se marcó un corte vehicular de dos cuadras durante el procedimiento que duró alrededor de 20 minutos.

Hasta el momento, desde la Policía de Salta no se brindó detalles del contenido del paquete.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail