Mangione sobre el reclamo de precarizados en Orán: “Me parece totalmente injusto, pero ellos firmaron esas condiciones”

El ministro de Salud, Federico Mangione, se refirió al reclamo de trabajadores de la salud precarizados de Orán, quienes instalaron una carpa en el hospital San Vicente de Paul.
Por Aries, el titular de la cartera reconoció que son más de 1500 las y los trabajadores que ingresaron por contrato covid, a quienes se les paga 240 horas. “Cuando yo agarré esto no quería prometer nada”, sostuvo Mangione señalando que su compromiso fue “tratar de regularizar” la situación en el correr del año.
Tras admitir que el conjunto de trabajadores precarizados “no tiene vacaciones, obra social, no pueden enfermarse”, expresó: “Me parece totalmente injusto, pero ellos firmaron esas condiciones”.
Asimismo, aseguró que, en primer lugar, buscará resolver la situación de trabajadores que se encuentran como monotributistas desde hace al menos nueve años, quienes “no tienen ningún tipo de protección”.
“En ese momento habíamos quedado en que se iba a desarmar la carpa, que no me pidan cuanto tiempo. Hasta anoche estuve hablando con los chicos y habíamos quedado de acuerdo en esas condiciones”, agregó Mangione.