Precarizados del hospital de Orán piden que se cumpla con el pase a designación

Denuncian que, pese a las promesas del Gobierno, llevan tres años sin poder gozar de sus derechos laborales.

Municipios22/02/2023

332382515_1539489346558372_4426247261336142057_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeG

Alrededor de 175 trabajadores de la salud que se desempeñan en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, reclaman, tal como les fue prometido, el pase a designación este año.

Paola Acosta, una de las trabajadoras que se manifiesta, explicó por Aries que se trata del conjunto de trabajadores precarizados del hospital local que llegaron con contrato covid.

“El 1 de enero hemos firmado un contrato por un año con las mismas características del contrato covid”, denunció la trabajadora lamentando que, debido a la situación laboral irregular en la que la provincia los emplea, no acceden a derechos básicos como cobertura de salud y licencias.

ipsPor segundo mes consecutivo, aumenta la orden del IPSS

“Lo que estamos peticionando es que se nos nombre porque llevamos más de tres años precarizados en la salud”, subrayó Acosta. Según precisó, cubriendo 160 horas mensuales, apenas superan los 70 mil pesos.

“Nosotros nunca hemos abandonado a la comunidad oranense, y algunos quedaron con secuelas. Nos hemos ganado el puesto de trabajo. El presupuesto se debe gastar para lo que fue aprobado, que son las designaciones del contrato covid”, enfatizó la trabajadora al tiempo que lamentó: “No sabemos ahora si vamos a ser despedidos o vamos a quedar”. “Queremos que el Gobernador nos reciba y que haya un compromiso por escrito de que este año pasamos a designación, como públicamente ya se declaró”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail