Zigarán confirmó que irá por la intendencia de Tartagal

Para el interventor de Salvador Mazza, Sergio Leavy “caducó” y Franco Hernández “se equivoca si quiere ser intendente de Tartagal”.

Política 16/02/2023

zigaran1

El interventor de Salvador Mazza desde hace casi un año y medio, Adrián Zigarán, destacó en 
Día de Miércoles su gestión a la que calificó como “extraordinaria”, afirmando que cuadruplicó los ingresos generados por el municipio.

Según afirmó, parte de la recaudación, que pasó de 20 a 100 millones de pesos, responde al cobro de “un anticipo de una tasa de actividades varias”. Con este ingreso, aseguró, “Eso cobramos, más allá de la coparticipación y todos los recursos que le corresponden al municipio”, indicó.

dip-nancy-jaimeCargos heredados: diputada oficialista rechaza la prohibición constitucional

Y agregó: “Nos permiten hacernos cargo del 50% de los sueldos y con el otro 50% tenemos 10 frentes de obra abiertos, la semana pasada compramos el tractor, una camioneta 4x4, el camión desobstructor, hidroelevador, ocho motos, motores para camiones que estaban obsoletos. Venimos haciendo una gestión extraordinaria”.

Asimismo, negó que el municipio tenga constituido un plazo fijo y explicó que lo recaudado “se vuelca a las cuentas que tiene el municipio dentro del banco Macro”.

De cara a las elecciones provinciales, Zigarán subrayó: “Mi futuro político está dentro del departamento San Martín”. Señaló que habrá  dos frentes que apoyen a Gustavo Sáenz y añadió: “En Unidos por Salta vamos a estar los seis que hoy somos intendentes. Algunos van para la renovación, en el caso mío, asumí el compromiso de retirarme el día que se cumpliera mi mandato, el 10 de diciembre”.

a880f2c0-daa2-497c-955f-08270899b1e8Se investiga el hallazgo de dos personas sin vida en dique Las Lomitas

El dirigente dijo desconocer si Mario Mimessi, actual intendente de Tartagal, será compañero de fórmula de Gustavo Sáenz, aunque remarcó: “Ahí entraría mi candidatura a intendente de Tartagal”.

Siguiendo con su análisis, consideró que “se perdió el tema de la ideología”, apuntando contra el frente Avancemos, aseguró que el senador nacional Sergio Leavy en Tartagal “caducó” y a Franco Hernández lo ubicó como “gente que tiene un perfil legislativo”. “Creo que se equivoca si quiere ser intendente de Tartagal”, cerró.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail