Por falta de pago a los trabajadores, mañana para el transporte en Orán y San Martín

Desde la UTA denuncian que “el empresario se acostumbró a los subsidios y no quieren poner una para los trabajadores”.

Municipios 13/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

63346-el-boleto-urbano-en-tartagal-subio-desde-hoy-a-70-y-se-va-a-90-en-agosto

Miguel Barrera, secretario general de la UTA en Salta, se refirió por Aries al paro de transporte anunciado para mañana y aclaró que la medida alcanza solo al interior de la provincia. En Capital, aseguró, “están los salarios al día”.

De acuerdo con lo que indicó el dirigente,  en Orán solo se abonó el 40% del salario de enero, mientras que en el departamento San Martín “no les pagaron un centavo a los trabajadores”.

Cortes-de-ruta-Salta-Protocolo-antipiquetes-represion-policia.jp_Trabajadores de la prensa en alerta por el decreto antipiquetes

Barrera remarcó que los empresarios argumentan la falta de pago de los subsidios nacionales. Al respecto, enfatizó: “Los empresarios también recaudan todos los días, y yo sé que recaudan mucho. Les sobra la plata como para poder pagar los salarios”.

Para Barrera, “el empresario se acostumbró a los subsidios y no quieren poner una para los trabajadores” que hoy, 13 de febrero, siguen sin percibir salarios. “Alguien se tiene que hacer cargo”, aseveró el dirigente.

mdPiden que la justicia investigue al ex ministro de Salud “sin presiones del Poder Ejecutivo”

Asimismo, se refirió a empresas que “tienen de esclavos a los trabajadores” en lugares como Salvador Mazza, donde al básico es de 160 mil pesos, cuando el promedio llega a 220 mil pesos.

En el caso de Capital, explicó que la medida de fuerza anunciada la semana pasada no se concretó ya que se pagó el bono como correspondía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail