Impuestazo: Vecinos apelan al corazón de Bettina Romero

Esta mañana, vecinos autoconvocados se acercaron al CCM para reclamar contra el aumento en los impuestos. “Qué es lo que quiere, qué dejemos de comer, qué robemos”, dijo una vecina.

Salta 10/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-10 at 10.28.59

Por Aries, vecinos autoconvocados expresaron su malestar por el incremento de los impuestos municipales. Resaltaron que es impagable y en algunos casos van a a tener que elegir entre comer o pagar los tributos. Vecinos de distintas zonas de la ciudad se manifiestan en el CCM.

Un vecino de barrio Ceferino manifestó que de pagar $2.700, pasó a pagar casi $7.000. "Me veo imposibilitado de pagar esa cifra, porque el sueldo no subió así, hay una desproporción total", indicó. 

Respecto de la recategorización de la que hablan funcionarios municipales, el vecino dijo que en Ceferino hay muchas carencias y necesidades, y que al parecer para "Bettina Romero solo en algunas partes existe la ciudad". 

Paula BenavidesEl impuesto inmobiliario supera el 200% de aumento

"Yo quisiera que me dieran una respuesta urgente porque es imposible pagar", afirmó y advirtió que "la buena costumbre que tenía con mi hijo de darle yogurt, el queso o la fruta, quedaría de lado si pago ese importe". 

En tal sentido, apeló al corazón de la Intendenta: "Quiero recurrir a Bettina Romero, en lo más profundo de su ser, de su intimidad, que tenga contemplación", 

Y propuso que la Municipalidad haga un estudio ambiental en los hogares para ver quiénes pueden o no cumplir con esa carga impositiva. 

Bettina AmadorLa Municipalidad niega el impuestazo y dice que el contribuyente paga "contento"

A su turno, una vecina de zona oeste afirmó que la boleta le llegó con el quíntuple de aumento en comparación a lo que venía pagando. "Ojalá hubiera venido el doble, o el triple, capaz que dejaba de comer una semana e iba a cancelar, pero me vino 17 mil pesos sin contar la luz", manifestó. 

Finalmente, con audible angustia, se dirigió a la Intendenta: "De dónde quiere que saque, qué quiere que robemos, qué es lo que quiere. No puede ser, no es justo". Y lamentó: "La impotencia nos mata, ellos dicen que el pueblo pague y listo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail