
Se destinará la banda de 2.300 a 2.400 MHz para fábricas, puertos, aeropuertos y yacimientos, con asignaciones a 10 años y posibilidad de renovación.
El ministro de Economía estará acompañado igual que en la reunión anterior por el secretario de Agricultura, Juan Bahillo. En el primer encuentro, Massa prometió dar a conocer en otro cónclave medidas de alivio por los efectos de la falta de lluvias.
Argentina31/01/2023El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una nueva reunión que se realizará este martes a las 18 en el Palacio de Hacienda, informaron fuentes oficiales.
Massa estará acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, al igual que en la última reunión que se realizó el 20 de enero último.
Allí, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad bonaerense de Castelar, el ministro señaló que se darían a conocer medidas el 1 de febrero, tras el pedido que acercaron los productores de alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia o desastre agropecuario a nivel municipal, provincial y nacional.
Para esta tarde, se espera entonces la presencia de los referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
La semana pasada hubo diferentes reuniones técnicas con el objetivo de ir preparando las medidas, como la que tuvo Bahillo con el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, para avanzar en mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores afectados por la falta de lluvias.
Además, hubo otras reuniones con las provincias para analizar la declaración de emergencia agropecuaria en los distritos, que le permite al gobierno nacional otorgar beneficios impositivos a los productores.
Télam
Se destinará la banda de 2.300 a 2.400 MHz para fábricas, puertos, aeropuertos y yacimientos, con asignaciones a 10 años y posibilidad de renovación.
El director del INDEC detalló las características de la nueva canasta, que incluirá servicios digitales y reflejará los cambios en los hábitos de consumo registrados por la última encuesta nacional de gastos.
La asistencia alcanzará a vecinos de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco. Los fondos se canalizarán a través del Suplemento Único para la Reconstrucción.
El ministro reconoció que la estrategia para contener el dólar y la inflación puede tener efectos contractivos, aunque aseguró que será transitoria y que se corregirá tras las elecciones.
Con 37 puntos sobre 100, el país se ubicó en el puesto 99 de 180 naciones, por debajo del promedio mundial.
Tras allanamientos en una estancia rural de Mercedes, se incautaron armas, documentos y elementos por más de cuatro millones de pesos.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
Los ministerios de Defensa y Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Luis Petri acumularon contratos millonarios con la droguería señalada por Diego Spagnuolo como la empresa que operaba un esquema de coimas con funcionarios del gobierno.
El evento se llevó a cabo anoche entre los equipos de Central Norte y Gimnasia y Esgrima. Asistieron alrededor de 3600 personas. La cobertura estuvo integrada por más de 400 efectivos.
En su discurso, el Gobernador llamó a los legisladores nacionales a poner a Salta y su gente por encima de las "banderías políticas".