El Gobierno trabaja en la implementación de dos leyes sobre educación ambiental integral

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable planifica acciones y estrategias para la aplicación de las leyes Nacionales: Yolanda y de Educación Ambiental. Es en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental.

Salta 26/01/2023

87502-el-gobierno-trabaja-en-la-implementacion-de-dos-leyes-sobre-educacion-ambiental-integral

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental, instaurada con el fin de concientizar sobre el impacto de las acciones humanas en el ambiente y  la importancia de una formación consciente con valores y buenas prácticas,  la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informó que desarrolla una planificación de actividades orientadas a  implementar dos leyes nacionales sancionadas recientemente.

En tal sentido, de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se elaboró y presentó la Estrategia Provincial de Educación Integral, en cumplimiento de la Ley 27621. Este documento marca los lineamientos sobre los cuales se implementará la normativa en ámbitos educativos formales a cargo de la cartera educativa, y no formales bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente.

Los ejes ambientales prioritarios sobre los que se trabajará son: cambio climático, residuos sólidos urbanos, bosques nativos, participación ciudadana ambiental, mujer y naturaleza, interculturalidad y ambiente, derechos humanos y ambiente.

La educación ambiental no sólo es necesaria en el contexto educativo, sino que debe impactar en los distintos agentes influyentes de la sociedad. Al respecto, se avanzó en el acuerdo de la modalidad y cronograma preliminar para capacitaciones a funcionarios públicos en el marco de la Ley Yolanda, Nº27.592.

La normativa tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible, con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

La Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral y la implementación de la Ley Yolanda, consolida el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Ambiente a través del área Capacitación y Educación Ambiental, que ejecuta el programa de formación de Referentes Ambientales Municipales aprobado por resolución N°74/20.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail