Patronato - Gimnasia y Tiro dará comienzo a una nueva Copa Argentina

El conjunto entrerriano inaugurará el rótulo de campeón al enfrentarse con el Albo, representante del Torneo Federal que buscará estrenarse en los 16avos de Final. El primer partido de la undécima edición se disputará este martes desde las 19.40 y tendrá como sede al estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Deportes 24/01/2023

m111675_crop169014_1024x576_proportional_1674508852D5A9

El Rojinegro será justamente protagonista del encuentro inicial de la competencia integradora: se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta desde las 19.40 del martes. El estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe

Una renovación profunda. Más allá del aliciente que representa la oportunidad histórica de disputar la Copa Libertadores, Patronato no logró sostener al entrenador (Facundo Sava) del equipo campeón. Su salida fue acompañada por la deserción de los integrantes de la columna vertebral (Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia), que finalizaron sus respectivos préstamos y continuarán sus carreras en representantes de la Liga Profesional. El descenso de categoría fue un detonante que tuvo un peso mayúsculo en la decisión y generó el recambio de piezas que incluirá, en el banco de suplentes, a Walter Otta. Artífice de la campaña histórica que llevó a Deportivo Morón a Semifinales de la competencia integradora en 2017, intentará sostener el protagonismo ostentado por el Rojinegro en sus últimas actuaciones. Por el lado de los futbolistas, se destacan los arribos de Julio Salvá, Cristian González, Nicolás Domingo, Nazareno Solís y Enzo Díaz en los distintos sectores del campo de juego. Los cinco jugadores son parte de la nómina que viajó a Santa Fe para iniciar la undécima edición.

El quinto puesto en la zona Norte del Torneo Federal le permitió a Gimnasia y Tiro garantizarse el último cupo de clasificación a la undécima edición de la Copa Argentina y repetir la aparición de la temporada pasada, cuando cayó por 3-1 contra Racing en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Confirmado el regreso de Rubén Darío Forestello, entrenador que había comandado al equipo a la final por el ascenso en 2021 (cayó ante Chaco For Ever), el Albo sumó refuerzos de jerarquía que le permitan dar el salto de calidad necesario en la doble competencia. Además del valor emocional que representaría eliminar al campeón defensor del certamen federal, un triunfo sobre Patronato lo convertiría en el segundo representante de Salta que avanza a los 16avos de Final. Hasta el momento, el único fue Juventud Antoniana, que superó por 1-0 a Tigre en la temporada 2012-2013 con una definición memorable de Enrique Triverio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail