Salmonella: Insisten en hervir y enfriar el agua para su consumo

Especialistas advirtieron sobre las complicaciones que pueden derivar de la enfermedad e hicieron hincapié en la importancia de una correcta higiene de manos y de alimentos.

Salud 12/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

AguaCanilla-1-1

El presidente de la Sociedad de Infectología de Salta, Marcelo Quipildor, se refirió al brote de enfermedades de transmisión alimenticia en Salta, especialmente salmonella, y advirtió sobre sus complicaciones.

Por Aries, el especialista remarcó que para prevenir las enfermedades que se adquieren mediante los alimentos es fundamental un correcto lavado de manos. “Eso tiene que ser un hábito”, dijo y recomendó mantener las uñas cortas.

Asimismo, aconsejó limpiar el espacio de preparación de los alimentos para evitar la contaminación cruzada, separando la carne cruda de las frutas y verduras, especialmente de aquellas que se consumirán crudas.

restom-portada“El agua no llega nunca pero las facturas lo hacen en tiempo y forma”

Respecto a la salmonella, Quipildor insistió en la importancia de mantener una correcta higiene de los lugares de trabajo. Además, recomendó especial cuidado en la manipulación de alimentos como pollo y huevos, ricos en esta bacteria, y pidió prestar atención a la refrigeración de los alimentos.

El especialista detalló el progreso de la enfermedad, que puede llegar a derivar en complicaciones como una perforación del intestino e incluso meningitis. Recordó también que en la cuarta semana se continúa eliminando la bacteria a través de la materia fecal, e insistió en profundizar la correcta higiene de manos y de los alimentos.

Al respecto, pidió hervir y enfriar el agua para su consumo, y utilizar la misma agua segura para higienizar alimentos y utensilios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail