El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
“La metodología es lograr adherir un sector social mediante la confrontación al poder”
El ex Diputado Provincial Pablo Kosiner habló por Aries y habló de la tensión institucional en Argentina a causa del juicio político entre la Corte Suprema de Justicia y el Presidente de la Nación.
Política02/01/2023
“Veo esto con mucha preocupación, no es nada diferente a lo que venimos viviendo en la Argentina hace bastante tiempo, siempre hay un sector político que busca legitimar a través de un conflicto u otro, la metodología en este país es lograr la adhesión de cierto sector de la sociedad a partir de la confrontación con el poder y no por tener buenas políticas públicas que transforman la vida de la gente”. Planteó
Y continuó manifestando: “La Argentina está en un proceso que revierte la institucionalidad donde los sectores políticos creen que la solución es tener la verdad absoluta. La confrontación con la Corte es un paso peligroso, no es una cuestión ni de minorías, ni de mayorías; el querer destituir al Presidente de la Corte a partir de una confrontación no es el mejor camino.” Dijo Kosiner.
Y en esa línea Kosiner destacó: “No me parece adecuado más aún cuando el Presidente de la Corte fue Ministro de Justicia de Néstor Kirchner, es decir que no es ajeno al kirchnerismo.
Luego el ex Diputado explicó que hoy mismo podemos ver las consecuencia de este conflicto político y judicial a través de la inestabilidad de precios, el porcentaje de inflación y el salario. Manifestó Kosiner.
Y finalizó diciendo “No podemos tener una solución al problema económico en el país hasta que no resolvamos nuestra calidad institucional y nuestra convivencia política”.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



