Confirmaron la prisión perpetua a “Chirete” Herrera

Fue condenado por el femicidio de Andrea Neri, cometido en enero de 2017.

Judiciales 29/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

4309-el-femicida-chirete-herrera-le-echo-la-culpa-a-sus-celosa_0

Se publicó en el boletín oficial la confirmación de la pena a prisión perpetua contra Gabriel “Chirete” Herrera por el femicidio de Andrea Neri, cometido en enero de 2017.

La Vocalía N° 3 de la Sala VI del Tribunal de Juicio sentenció en abril de 2018 a Herrera por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Además, se sentenció a Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, quienes se desempeñaban en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Femicidio-Tartagal-1024x564Salvador Mazza: Prisión perpetua para el femicida de una menor

Nelson Alexander Cardozo, celador del pabellón donde sucedió el hecho y quien debía custodiar y resguardar la integridad física de los internos y sus visitas, fue sentenciado por abandono de persona seguido de muerte. En su momento, se supo que habría sido alertado sobre la agresión que Neri estaba sufriendo.

El rechazo al planteo de inconstitucionalidad dejó firme así la condena a Herrera, penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Andrea Neri. La sentencia fue confirmada el 18 de octubre último por la Sala IV del Tribunal de Impugnación y se denegó recurso de inconstitucionalidad el 22 de noviembre.

salimPresupuesto Municipal: “Debemos controlar que no se desvíen los fondos para obra pública”

La sentencia a cinco años de prisión efectiva dictada contra Cardozo, por ser responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte, también fue confirmada. Sin embargo, al computarse la pena, que cumplió bajo la modalidad de arresto domiciliario, el 16 de febrero de este año quedó en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail