
Claudio Cansino, electo diputado por Capital de La Libertad Avanza prometió aplicar el ideario de Javier Milei en Salta y controlar los gastos innecesarios del Estado.
Según la Unión Personal Civil de la Nación, el Jefe del 5° Distrito le exigió a un administrativo que viaje en un vehículo que no estaba en condiciones a buscar a un funcionario a Tartagal y sufrió un siniestro en el camino.
Salta21/12/2022Trabajadores de Vialidad de la Nación en Salta exigieron la renuncia del jefe del 5° Distrito, Francisco Agolio, por haber incurrido en la negligencia de enviar a un administrativo en comisión al interior provincial en un vehículo que no tenía las mínimas condiciones de seguridad para salir a la ruta.
El secretario general de UPCN en Salta, Adrián Fernández, afirmó que el siniestro ocurrió en General Guemes, cuando el vehículo que maniobraba el trabajador impactó de frente contra un camión. “Fue tan violento el choque que lo velaron a cajón cerrado”, afirmó.
Según el relato de los trabajadores, Agolio envió al administrativo después de que los choferes se negaran a realizar el viaje hasta Tartagal porque no había ninguna urgencia. “Un viaje así se hace porque se cayó un puente, se desmoronó un cerro o algo así, y acá se iba a buscar a un funcionario en Tartagal”, denunciaron.
“Murió en la ruta cuando tendría que haber estado mirando el partido de Argentina. No era chofer, era administrativo y le exigieron que haga ese viaje para cumplir con un favor”, remarcó el secretario de UPCN.
Claudio Cansino, electo diputado por Capital de La Libertad Avanza prometió aplicar el ideario de Javier Milei en Salta y controlar los gastos innecesarios del Estado.
La diputada nacional Emilia Orozco celebró el avance de La Libertad Avanza en Salta, cuestionó las prácticas tradicionales de la política local y reivindicó el crecimiento del espacio como una respuesta directa al hartazgo de la ciudadanía.
De las 12 bancas en la Cámara anta, 11 son para Vamos Unidos por Salta, mientras que en Diputados de 30 bancas, 20 son para la misma fuerza.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Con un desempeño contundente en las urnas, La Libertad Avanza se impuso en los principales cargos legislativos en la ciudad de Salta.
El ministro de Gobierno analizó el desarrollo de los comicios legislativos. Criticó a los candidatos de la oposición por enfocarse en disputas simbólicas y destacó la simplicidad del sistema de voto electrónico.
Durante otras elecciones el transporte público fue gratuito, pero hoy en Salta muchos usuarios se encontraron con que deben abonar el pasaje.
Bernardo Biella, candidato a senador del oficialismo, recorrió escuelas este domingo y destacó la normalidad del proceso electoral. Subrayó la alta participación y el contacto con vecinos durante la campaña.
La candidata a diputada provincial por Capital del Frente Vamos Salta, Flavia Royón, reflexionó sobre su primera experiencia electoral.
El candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.
El exgobernador Juan Manuel Urtubey votó en San Lorenzo y compartió su mirada sobre la fragmentación del peronismo salteño y la necesidad de mayor unidad.