
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Según la Unión Personal Civil de la Nación, el Jefe del 5° Distrito le exigió a un administrativo que viaje en un vehículo que no estaba en condiciones a buscar a un funcionario a Tartagal y sufrió un siniestro en el camino.
Salta21/12/2022Trabajadores de Vialidad de la Nación en Salta exigieron la renuncia del jefe del 5° Distrito, Francisco Agolio, por haber incurrido en la negligencia de enviar a un administrativo en comisión al interior provincial en un vehículo que no tenía las mínimas condiciones de seguridad para salir a la ruta.
El secretario general de UPCN en Salta, Adrián Fernández, afirmó que el siniestro ocurrió en General Guemes, cuando el vehículo que maniobraba el trabajador impactó de frente contra un camión. “Fue tan violento el choque que lo velaron a cajón cerrado”, afirmó.
Según el relato de los trabajadores, Agolio envió al administrativo después de que los choferes se negaran a realizar el viaje hasta Tartagal porque no había ninguna urgencia. “Un viaje así se hace porque se cayó un puente, se desmoronó un cerro o algo así, y acá se iba a buscar a un funcionario en Tartagal”, denunciaron.
“Murió en la ruta cuando tendría que haber estado mirando el partido de Argentina. No era chofer, era administrativo y le exigieron que haga ese viaje para cumplir con un favor”, remarcó el secretario de UPCN.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.