
El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.


La fiscala penal Sofía Cornejo Solá destacó que trabajarán, principalmente, sobre estafas virtuales, grooming y distribución de material de abuso sexual infantil en redes.
Judiciales07/12/2022
Belén Herrera
Por Aries, la fiscala penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá, se refirió a las líneas de trabajo que seguirán desde la Fiscalía, surgida a partir de la necesidad de perseguir el delito en el escenario online. “La vida online es la vida que tenemos en internet, a través de las redes, y cada vez es mayor. Esto hace que los delincuentes se hayan cambiado de escenario a la vida online y esto explica el crecimiento exponencial de esto que ya se veía venir”, señaló.
En cuanto a los ejes sobre los que trabajarán, puntualizó en lo que refiere estafas virtuales, grooming y distribución de material de abuso sexual infantil en redes. Frente a la elevada cantidad de denuncias que se registran en Salta, remarcó que otro eje es la prevención y la concientización.
“Estos delitos dependen de que nosotros nos cuidemos o no. Internet llegó para quedarse, no hay que tenerle miedo sino saber cómo movernos”, subrayó al tiempo que destacó la existencia de figuras que no están tipificadas como delitos, como es el caso del robo de datos.
Por otra parte, resaltó que la Fiscalía cuenta con un auxiliar, dos abogados especializados en ciberdelito, dos ingenieros informáticos, dos técnicos, además de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Si bien remarcó que la Fiscalía tiene competencia en toda la Provincia, con delegaciones en los distritos judiciales, aseguró que el trabajo interjurisdiccional es fundamental. Ello tanto entre provincias como con otros países ya que “una de las características de internet es que no conoce fronteras”.

El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.

La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.

La fiscal Lorena Martínez requirió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención urgente a organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.

El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.

La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).