
Crisis hídrica: Denuncian que piden hasta dos millones para alquilar un camión cisterna
Ivana Chañi
Por una baja en el caudal del dique Itiyuro, hasta mañana, las localidades de Tartagal, General Mosconi y Embarcación no tendrán provisión de agua por red, y por lo tanto se dispusieron 57 camiones para la distribución.
Por Aries, el presidente del Ente Regulador y coordinador del Comité de Crisis Hídrica en el norte provincial, Carlos Saravia se refirió a las acciones que se están realizando para mejorar el abastecimiento en San Martín.
Sostuvo que si bien desde el domingo pasado la provisión de agua había mejorado, hasta el 3 de diciembre por la red no tendrán el servicio por la baja del caudal en el Itiyuro.
Hasta que se normalice la situación, la distribución se realizará según el programa que estableció el Comité de Crisis Hídrica.
Alertó, además, que cuando sale el agua por la red por operaciones de purga, ésta no es apta para el consumo por lo cual instó a la población a no consumirla.
Por otra parte, Saravia se refirió a las precipitaciones en San Martín y dijo que no son suficientes ya que según las estadísticas oficiales, en el mes de noviembre las lluvias eran de 100 milímetros (mm), mientras que en Tartagal ayer llovió 2mm, y antes de ayer solo 5mm, “O sea que ha faltado este mes y ya estamos en diciembre, faltan 95mm de los normales”, expresó.
Advirtió sobre lo que llamó “escasez de infraestructura logística” y apuntó a la especulación de los privados para alquilar los camiones cisterna.
“No hay camiones casi para alquilar, camiones aguadores” porque “hay una especulación importante con dos millones de pesos que piden por cada camión por mes, cuando valían 200 mil pesos hace una semana”, aseveró.


Colonia Santa Rosa y El Galpón ya tienen nuevas cartas municipales: qué significa para los vecinos

Familias de Tartagal podrán pagar terrenos fiscales en hasta 100 cuotas mensuales

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

Cachi fortalece su postulación a Best Tourism Villages con foco en la preservación patrimonial

Condena a Atta Gerala por contrabando de rieles: “Fue un delito de poder”

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

Lavado de activos: la hija de Conejo Martínez y un contador, lograron la prisión domiciliaria





