Afirman que, en términos industriales, el 2022 fue un buen año

Lo sostuvo el exdirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, frente al crecimiento interanual de casi cinco puntos.

Economía 02/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

611ec63ae9ff71691c579f7c

El exdirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, analizó en El Acople la situación económica del país y aseguró que “el año va a terminar con un crecimiento interanual de casi cinco puntos”.

Según observó, “en términos industriales, fue un  buen año”. “Más allá de los problemas que hay en términos macroeconómicos, tenés un crecimiento objetivo de cinco puntos, tenés una capacidad industrial hoy ocupada de casi un 70%, cuando en el 2019 tenías un 55, 60%”, resaltó Urtubey.

sergio-massaEl Gobierno promulgó parcialmente el Presupuesto 2023

Aseguró que el principal desafío radica hoy en ver cómo evoluciona la macroeconomía, con el faltante de dólares y la necesidad de conseguir insumos del exterior. Además, destacó las oportunidades que se presentan hoy para la Argentina en materia productiva, tanto en producción de energía, explotación del litio, minerales, y del sector agroindustrial.

Así las cosas, en el plano nacional, analizó: “No me imagino un plan económico lineal, y el que te lo dice, sin que eso conlleve un gran costo social, es por lo menos un temerario. Por eso creo que hay que ir con soluciones parciales hasta que se vaya solidificando la salida para explotar ese potencial que tenemos”.

5f0b40cce027e_1200Estiman que el nuevo dólar soja permitirá sumar más de US$ 3.000 millones a las reservas

“Siempre, cualquier corrección tiene un sufrimiento. El tema es cuando vos lo hacés lineal, en un solo modelo. Ahí creo que no va en esta realidad porque vamos a terminar como un Rodrigazo”, aseveró Urtubey quien, además, hizo hincapié en las medidas de excepción para incentivar que los casi 400 mil millones de dólares de los argentinos que hoy están fuera del sistema bancario entren al mismo.

Te puede interesar
javier-milei-davosjpg

Javier Milei: "En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización"

Economía 10/02/2024

Desde Roma, en diálogo con Ámbito, el Presidente aseveró su propósito de ir hacia una dolarización. En paralelo, comenzaron a llegar a la ciudad italiana loDesde Roma, en diálogo con Ámbito, el Presidente aseveró su propósito de ir hacia una dolarización. En paralelo, comenzaron a llegar a la ciudad italiana los empresarios que tienen actividades organizadas por la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Recibí información en tu mail