Aguas del Norte releva escuelas para mejorarles el servicio de agua

El objetivo es enviar informes al Ministerio de Educación para que definan la viabilidad de las obras de infraestructura que requiere cada institución.

Salta 01/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

239-aguas-del-norte-realiza-trabajos-preventivos-en-establecimientos-educativos-previo-al-inicio-de-

Por Aries, Juan Marcelo Venturini, jefe de Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte, habló sobre el trabajo que llevan adelante en escuelas salteñas para mejorarles el servicio de agua.

Según indicó, en muchos casos las falencias responden a problemas de infraestructura que presentan, especialmente, las instituciones más antiguas. Frente a ello, iniciaron un proceso de relevamiento para evaluar cada situación y definir la instalación interna ideal a fin de que la escuela o el Ministerio de Educación puedan ejecutar las obras necesarias.

agua ejercitoEl Ejército colabora para abastecer de agua a comunidades de San Martín y Rivadavia

Entre las instituciones relevadas en el último mes, enumeró las escuelas Profesor Alejandro Gauffin, Profesor Salvador Mazza, Paula Albarracín, EFETA y Legado General Belgrano.

En el caso de EFETA, destacó que se encuentra en una zona en la que se está realizando el recambio de redes, además de no tener una conexión reglamentaria a la red. Consecuencia de ello, las reservas sanitarias quedan a unos 70 metros del punto de la conexión y no le llega en el causal suficiente.

Foto-4“La gente en San Martín pagó los platos rotos de una fiesta en la que no participó”

La recomendación, dijo, es que la cisterna esté ubicada hasta cinco metros de la línea municipal, y preferentemente enterrada o semienterrada para que, aún con poca presión, esté cayéndole caudal. “El objetivo de la cisterna y del tanque elevado es garantizar una reserva de 24 horas para mantener la calidad del agua”, remarcó recordando la importancia de limpiar tanques y cisternas cada seis meses, además de que tengan tapa con cierre hermético.

Además, aconsejó cambiar, en todos los edificios públicos, el sistema de mingitorios con descarga continua por un sistema con pulsadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail