Aguas del Norte releva escuelas para mejorarles el servicio de agua

Por Aries, Juan Marcelo Venturini, jefe de Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte, habló sobre el trabajo que llevan adelante en escuelas salteñas para mejorarles el servicio de agua.
Según indicó, en muchos casos las falencias responden a problemas de infraestructura que presentan, especialmente, las instituciones más antiguas. Frente a ello, iniciaron un proceso de relevamiento para evaluar cada situación y definir la instalación interna ideal a fin de que la escuela o el Ministerio de Educación puedan ejecutar las obras necesarias.
Entre las instituciones relevadas en el último mes, enumeró las escuelas Profesor Alejandro Gauffin, Profesor Salvador Mazza, Paula Albarracín, EFETA y Legado General Belgrano.
En el caso de EFETA, destacó que se encuentra en una zona en la que se está realizando el recambio de redes, además de no tener una conexión reglamentaria a la red. Consecuencia de ello, las reservas sanitarias quedan a unos 70 metros del punto de la conexión y no le llega en el causal suficiente.
La recomendación, dijo, es que la cisterna esté ubicada hasta cinco metros de la línea municipal, y preferentemente enterrada o semienterrada para que, aún con poca presión, esté cayéndole caudal. “El objetivo de la cisterna y del tanque elevado es garantizar una reserva de 24 horas para mantener la calidad del agua”, remarcó recordando la importancia de limpiar tanques y cisternas cada seis meses, además de que tengan tapa con cierre hermético.
Además, aconsejó cambiar, en todos los edificios públicos, el sistema de mingitorios con descarga continua por un sistema con pulsadores.