La falta de acceso al agua “nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país”

El diputado provincial Jorge Restom, intervino en el debate del proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica. Recordó los aportes y adelantos que realizó el Gobierno nacional a Salta para obras de infraestructura y recordó que advirtió sobre la problemática durante el año.

Salta 29/11/2022

jorge_restom_1

“El 22 de marzo, cuando fue el día mundial del agua, ante esta Cámara hablé de crónica de una muerte anunciada”, dijo Restom en referencia al problema del agua en las localidades del norte.

Además, recordó que en la reunión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, le planteó la necesidad del acueducto Yacuy – Tartagal, una obra que empezó el actual Gobierno pero no se terminó, pese a que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) había transferido 290 millones de pesos que no se invirtieron y que el pasado 4 de noviembre se llamó a licitación por 590 millones de pesos.

“El 17 de mayo hablé en esta Cámara de que la falta de acceso básico al agua nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país al Departamento San Martín con 73 decesos”, dijo Restom.

Además, recordó que en junio planteó ante la Cámara que el Gobierno nacional adelantó cinco mil millones de pesos para obras de infraestructura agua y saneamiento, ante lo cual pidió que se fortalezca la Agencia de Recursos Hídricos, que fue desmantelada en los últimos años.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail