La falta de acceso al agua “nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país”

El diputado provincial Jorge Restom, intervino en el debate del proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica. Recordó los aportes y adelantos que realizó el Gobierno nacional a Salta para obras de infraestructura y recordó que advirtió sobre la problemática durante el año.

Salta29/11/2022

jorge_restom_1

“El 22 de marzo, cuando fue el día mundial del agua, ante esta Cámara hablé de crónica de una muerte anunciada”, dijo Restom en referencia al problema del agua en las localidades del norte.

Además, recordó que en la reunión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, le planteó la necesidad del acueducto Yacuy – Tartagal, una obra que empezó el actual Gobierno pero no se terminó, pese a que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) había transferido 290 millones de pesos que no se invirtieron y que el pasado 4 de noviembre se llamó a licitación por 590 millones de pesos.

“El 17 de mayo hablé en esta Cámara de que la falta de acceso básico al agua nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país al Departamento San Martín con 73 decesos”, dijo Restom.

Además, recordó que en junio planteó ante la Cámara que el Gobierno nacional adelantó cinco mil millones de pesos para obras de infraestructura agua y saneamiento, ante lo cual pidió que se fortalezca la Agencia de Recursos Hídricos, que fue desmantelada en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail