El paro de camioneros en Chile afecta el abastecimiento

El Mundo 24 de noviembre de 2022
La Asociación de Supermercados chilena alertó que la medida de fuerza de los conductores de camiones "genera dificultades logísticas" para la provisión de sus locales en todo el país.
637f80efc866d_1200

La Asociación de Supermercados de Chile A.G. dijo que comenzó a sufrir “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus locales a lo largo del país” a causa del paro de camioneros en curso desde hace cuatro días.

Como era de esperar por las manifestaciones y los cortes de rutas, la asociación de supermercados indicó que la zona más afectada es el norte de Chile, incluyendo las ciudades de Valparaíso y San Antonio.

“Los integrantes de nuestra Asociación están haciendo los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad”, dijo AG en el comunicado, y agregó que las autoridades ya estaban al tanto del problema.

pesos-2022-plata-dinerojpegBono de fin de año: el Gobierno descartó una suma fija

Además, la asociación manifestó su preocupación, entre varios aspectos, por el abastecimiento de productos perecederos debido a que se hará “especialmente difícil” los próximos días en caso de continuar el paro de camioneros.

“Uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecederos por el quiebre de las cadenas de frío”, manifestó la asociación de supermercados.

“Lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales”, agregó la nota.

Por su parte, el sindicato de los Alimentos y Bebidas (AB) señaló que el paro “está causando graves perjuicios en toda la cadena logística, afectando principalmente el normal abastecimiento de los hogares y los consumidores de Chile”.

Fuente: Telam

Te puede interesar