
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Este jueves el Senado trataría la iniciativa del Ente Regulador de Servicios Públicos para declarar la emergencia hídrica en la provincia, prevén que la próxima semana podría ser aprobada, y de serlo, el periodo será por un año.
Salta24/11/2022En diálogo con Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó la iniciativa que ingresó a la Legislatura Provincial para que se declare la Emergencia Hídrica en todo el territorio salteño.
El pedido se inició a partir del informe técnico realizado por la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo el cual pone en claro la situación crítica de la provisión de agua, especialmente en el norte.
“El proyecto lo que busca es dar prioridad efectiva al abastecimiento poblacional”, expresó y advirtió que habrá un orden prioritario por lo que otros consumos como riego deberán ser relegados.
En este sentido, destacó que la situación en el Departamento San Martín es muy preocupante ya que los diques Itiyuro y Limón no tienen posibilidad de abastecer por la bajante histórica que registran. Debido a esto, indicó que se trabaja en las cuencas.
El titular del EnReSP reconoció que la situación es extraordinaria y necesita de recursos de manera urgente.
Apuntó de esta manera que el presupuesto de la Empresa Aguas del Norte no podrá suplir la exigencia por lo que el Gobierno provincial deberá intervenir.
Saravia consideró importante el apoyo de todos los poderes del Estado dado que la emergencia hídrica necesita de un marco legal que la Legislatura Provincial le podrá dar aprobando el proyecto de ley, el cual estimó que si este jueves el Senado lo trata sobre tablas, el próximo martes ingresaría a la Cámara de Diputados y se convertiría en ley.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.