Advierten que la inflación pone en peligro la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus

Lo destacó el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia, consultado sobre el avance en las gestiones, reconoció que el subsidio de Nación no tiene redeterminación de costos y la Provincia tendrá que “poner casi otro valor igual”. Apuntó a la inflación como principal causante.

Salta 15/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9b77ddae0f409b39.576861747341707020496d61676520323032312d31322d303120617420382e355

Por El Acople, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho se refirió a las gestiones para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en la Capital, anunciada por el Gobernador en octubre del año pasado, con fondos del Gobierno Nacional tras una firma de convenio.

VilladaSáenz viajó a Buenos Aires y consiguió una Terminal de Ómnibus, repavimentación y una ciudad judicial

Pero parece que el panorama dista de ser el mejor, ya que el funcionario reconoció que con el contexto inflacionario anual del 100%, la redeterminación de la obra no está asegurada ya que el Gobierno Provincial deberá “poner casi un valor igual”. Cabe recordar que la obra está prevista en 3.000 millones de pesos, y se estipula que concluya en dos años y medio.

Infraestructura en Aguas del Norte

Camacho también se refirió a su incorporación en el Directorio de Aguas del Norte, y consideró que hubo cambios en cuanto obras y en la intervención de los procesos de operación y mantenimiento. En este sentido, agregó que el reordenamiento hizo que mejoraran los tiempos de respuesta ante un reclamo.

Remarcó que la gestión ha mejorado pero falta mucho por hacer en alusión a años de desinversión en el área y los problemas que acarrea de gestiones anteriores, tal es el caso del recambio de cañerías en barrio El Huaico, en zona norte de la ciudad, ya que a pesar de que la barriada no tiene más de diez años, tuvieron que hacer una gran obra en etapas porque la construcción desde un principio estuvo mal.

86160-recambio-de-canierias-la-primera-etapa-de-barrio-el-huaico-esta-proxima-a-completarseRecambio de cañerías: la primera etapa en El Huaico está próxima a completarse

“Fue una obra mal hecha”, sentenció el Ministro de Infraestructura.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail