Carlos Saravia: “Juntos por el Cambio está en terapia intensiva con su democracia interna”

Así se refirió, de cara a las elecciones 2023, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, ‘Uluncha’ Saravia. 

Política 03/11/2022

WhatsApp Image 2022-11-03 at 8.43.59 AM (1)

Por Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, opinó sobre el plano político partidario local y se manifestó a favor de la suspensión de las PASO.

“Hay que terminar con esto de que el Estado le soluciona las internas a los sectores políticos. En su momento, garantizaban que algunos sectores oprimidos en los partidos puedan participar. Se vició el sistema y terminaban siendo una encuesta”, sostuvo Saravia para quien a nivel nacional también deberían suspenderse.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 11.16.26 AMSaravia se desdice y ahora aclara que los salteños sí tienen que anotarse para los subsidios de la luz

Siguiendo con su análisis, al margen del art. 155 de la Constitución de la Provincia1, y ante los cuestionamientos a la decisión por parte de algunos sectores, aseveró: “En Juntos por el Cambio están en terapia intensiva con su democracia interna. Tiene dos interventores designados a dedo que quieren designar candidatos a dedo”.

En cuanto al armado local, opinó que “se van definiendo las cosas sobre el volumen de cada uno de los candidatos” e insistió respecto a las PASO: “Se podría haber solucionado legislativamente, pero lo que se hizo fue suspender”. 

“Tienen que aprender los partidos que, si ellos son dictadores en sus comarcas, no pueden ir a pregonar democracia en un esquema institucional amplio”, concluyó.

carlos saravia edesaEl Ente pide a Edesa que implemente medidores inteligentes en pozos de agua

1De acuerdo con lo que establece el artículo 5 de la ley Nº 6835, que crea el Ente Regulador de los Servicios Públicos Provinciales, “los miembros del Directorio tendrán dedicación exclusiva a sus funciones y recaerán sobre ellos las mismas inhabilitaciones e incompatibilidades que las establecidas para los jueces de la Provincia”. 

Tales incompatibilidades, según indica el artículo 155 de la Constitución provincial, señala que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividad política partidaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail