Caso Jimena Salas: aseguran que a Vargas le arruinaron la vida y apuntaron a Cornejo

En diálogo con Aries, la hermana de quien fuera absuelto en el juicio por el femicidio aseguró que Sergio Vargas perdió todo después del juicio. “No consigue trabajo”, no pudo rehacer su vida, aseveró.

Salta 31/10/2022

Sergio Vargas fue absuelto luego de dos años de su detención por el femicidio de Jimena Salas ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros.  En su  momento el Tribunal de la Sala VII de Juicio no dio a lugar a la demanda civil que planteó la defensa en resarcimiento por el proceso y sus consecuencias para el imputado.

Después de descartar en juicio su responsabilidad, no pudo reiniciar su vida ya que por sus antecedentes quedó marcado, “Tuvo posibilidad de conseguir un trabajo en blanco pero fue rechazado”, señaló Verónica.

ArancibiaCaso Jimena Salas: Cuestionan al Ministerio Público por tener “menos argumento que película condicionada”

La esposa de Vargas rehízo su vida y tiene otra familia. Por su parte además de no conseguir trabajo vive junto a su madre sin expectativas, indicó.

Para sostener a sus hijos consigue trabajos precarios, changas en el interior de la provincia.

Verónica consideró que su hermano fue víctima del entonces Procurador General y hoy ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo por el “apuro de querer cumplir con su promesa de esclarecer el caso de Jimena Salas”, aseveró.

“Decían que habían detenido al sicario Vargas, así lo calificaron a mi hermano y eso fue mentira”, sostuvo. “No había ninguna prueba verdadera que lo comprometiera”, añadió.

En este sentido rememoró cuando mantuvo una audiencia con Cornejo y le dijo que había conseguido en el celular una prueba que lo incriminaba, cuando ya había sido peritado y nada habían hallado, dijo Verónica.

Asimismo enfatizó que “se había armado un circo” con su hermano.

Por otra parte, en el juicio la defensa de Vargas solicitó una reparación económica y le fue denegada, Verónica estima que una vez que se pruebe si los nuevos imputados en la causa son los responsables, podrán proceder en ese sentido.

 

foto salasCaso Jimena Salas: Dictan prisión preventiva para los tres detenidos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail