
La justicia de Anta se encuentra en alerta tras la muerte de un hombre de 52 años que permanecía detenido en la Comisaría Primera de Joaquín V. González.


Advirtió que es imprescindible para garantizar el debido proceso. Además adelantó que denunciará al Ministerio Público Fiscal por “tergiversar” la declaración indagatoria del funcionario que se publicó en el sitio Web del organismo.
Judiciales27/10/2022
La abogada Sandra Domene cuestionó la falta de Juzgado de Garantías en la causa penal contra el director general de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento por los presuntos delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.
En el marco de la visita del extinto Darío Monges al sicario Oscar “Cabezón” Díaz en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Advirtió que este miércoles quiso hacer una presentación, un escrito en el juzgado de Garantías y no pudo hacerlo porque no hay, es decir no se está cumpliendo con el debido proceso, sostuvo. No hay nadie que garantice la imparcialidad y objetividad, agregó.
En este sentido, adelantó que denunciará al área de prensa del Ministerio Público Fiscal porque asegura que tergiversaron la declaración indagatoria de Sarmiento de este lunes, en donde ratificó que quien le requirió la autorización de Darío Monges al penal fue el exsecretario de Seguridad Benjamín Cruz.
Consideró que la publicación en el sitio Web del MPF carece de objetividad e imparcialidad, y eso es “preocupante”.

La justicia de Anta se encuentra en alerta tras la muerte de un hombre de 52 años que permanecía detenido en la Comisaría Primera de Joaquín V. González.

El acusado, apodado por los investigadores como el "eterno reincidente", fue capturado tras violentar un taller mecánico, sustraer herramientas profesionales y amenazar a la víctima.

En noviembre de 2024, Patricia Argañaraz, exsecretaria general de la ADP, y Ana María Cerezo, tesorera, fueron condenadas a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

En un exitoso operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se lograron recuperar 1.800 notebooks del programa nacional Conectar Igualdad que habían sido sustraídas de una planta de fabricación.

Mediante la Acordada Nº 14.560, la Corte formalizó las Normas Prácticas de la Oficina Judicial Penal, clave para el sistema acusatorio y la gestión de audiencias en causas penales.

Por Acordada Nº 14562, la Corte creó una nueva oficina técnica dentro de la OfiJu Penal para reunir información social de imputados y controlar reglas de conducta en probation y condenas condicionales.

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

La directora provincial de Desarrollo Turístico señaló en Aries que la provincia tuvo un buen arranque de temporada y confía en un repunte durante la segunda quincena de enero, impulsado por los grandes festivales y la diversidad de paisajes.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia fue muy crítico del decreto de necesidad y urgencia impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz para realizar controles toxicológicos a funcionarios.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia advirtió que Salta carece de una política turística clara y sostuvo que, mientras la provincia “dibuja en el aire”, Jujuy logró ordenar su oferta y captar visitantes.