
Biocombustibles: Secretaría de Energía estableció cambios para fijar precios

La Secretaría de Energía definió nuevos criterios para fijar precios en los biocombustibles. A través del Decreto 709/2022 estableció que el precio del bioetanol de maíz y de caña de azúcar estará atado al precio de la nafta.
Según establece el documento "los Precios del Bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz serán los fijados por la Resolución N° 852 del 3 de septiembre de 2021 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía y sus modificatorias y complementarias, los que serán actualizados conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en surtidor, de conformidad con la metodología descripta en dicha norma". En los últimos 12 meses el ajuste de precio acumulado de las naftas fue del 44% y el del gasoil del 60% y no se descarta una nueva suba para el mes siguiente.
De esta manera, se busca un mecanismo automático para la corrección de los precios. La Secretaría de Energía publicará todos los meses de todas maneras en base a esta metodología.
Sin embargo, el decreto establece que la autoridad de aplicación de la ley podrá implementar un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del bioetanol. Sucederá en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre los precios y los costos de elaboración de dicho biocombustible. También se quedó sin efecto la posibilidad de reducir el corte en el bioetanol de maíz al 3%.
Con información de Ámbito



El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares
Economía16/09/2026
“No es optimista, es mentirosa”: cuestionan la inflación que proyecta Milei para 2027

Presupuesto 2027: inflación anual del 18%, dólar a $1.847 a fin de año y crecimiento del 4%
Economía15/09/2026

Cinco penitenciarios fueron dados de baja: drogas e inasistencias, entre las causas

Empleo en Salta: “Estamos en niveles de la pandemia y el problema recién empieza a mostrarse”

Presupuesto 2027: Nación proyecta más de $127 mil millones en obras para Salta
Ingresantes de UCASAL deben renovar el Pase Libre antes del 25 de septiembre


